Saltar al contenido

Cómo recuperar mensajes de whatsapp borrados por el remitente

Has leído una notificación interesante sobre un mensaje recibido el Whatsapp pero, después de haberlo seleccionado para ver el mensaje en sí, aquí está la amarga sorpresa: el remitente lo canceló deliberadamente, incluso antes de que pudieras leerlo, y todo lo que te queda es un «libro de historietas» que contiene las palabras «Este mensaje ha sido eliminado». Impulsado por la curiosidad y con la intención seria de acceder a la información que le ha sido robada, se apresuró a Google en busca de información sobre como recuperar mensajes de whatsapp borrados del remitente y terminaste justo aquí en mi sitio.

¿Cómo se dice? ¿Describí perfectamente la situación en la que te encuentras? Entonces realmente creo que puedo ayudarte. Durante este tutorial, de hecho, te explicaré cómo poder ver los mensajes de WhatsApp eliminados por el remitente antes de que puedas leerlos. Además, me encargaré de sugerirte un par de técnicas para recuperar mensajes de chat antiguos, incluidos los leídos, pero eliminados más tarde.

Entonces, ¿qué haces todavía parado allí? Tómese un tiempo libre para usted y lea con mucha atención todo lo que tengo que explicarle sobre el tema: le garantizo que, al final de esta lectura, habrá adquirido todas las habilidades necesarias para lograr su objetivo. Dicho esto, no me queda nada por hacer más que desearles buena lectura y ¡buena suerte!

Índice

  • Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados del remitente sin respaldo
    • Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados por el remitente en Android
    • Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados del remitente en iPhone
  • Cómo recuperar mensajes de voz de WhatsApp eliminados del remitente
  • Cómo recuperar mensajes de WhatsApp del remitente eliminados sin aplicación
    • androide
    • iPhones
  • Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp del remitente dr.fone

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados del remitente sin respaldo

Tu quieres saber como recuperar mensajes de whatsapp borrados del remitente de la forma más sencilla y rápida posible? Entonces te alegrará saber que existe una aplicación específica para androide capaz de hacerte alcanzar tu objetivo en solo unos pocos toques. Con respecto a iOSSin embargo, las cosas son un poco diferentes.

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados por el remitente en Android

Qué se elimina+

Tal como están las cosas en este momento, no hay aplicaciones para androide especialmente desarrollado para recuperar mensajes de whatsapp eliminados del remitente. En este caso, sin embargo, es posible utilizar un «truco» que le permita obtener el resultado deseado.

De hecho, existen aplicaciones que pueden «grabar» las notificaciones recibidas en el teléfono, como Qué se elimina+capaz de guardar el contenido de la vista previa del mensaje inmediatamente después de recibir la notificación correspondiente.

De esta forma, el mensaje en cuestión puede leerse en cualquier momento, incluso después de que el remitente haya cancelado el chat (o el mensaje único).

Sin embargo, antes de continuar, quiero especificar que tales aplicaciones solo funcionan si las notificaciones de WhatsApp no ​​se han deshabilitado; además, el dispositivo Android debe poder recibir la notificación, incluso antes de la eliminación real del mensaje.

Por último, me gustaría recordarte que recuperar o leer mensajes de chat borrados deliberadamente por el remitente puede representar una acción incorrecta, que, en algunos casos, podría incluso llevarte a serios problemas: no me responsabilizaré personalmente por el uso inapropiado de las instrucciones que te voy a dar. ¿Todo claro? Bien, ¡comencemos!

Primero, descargue la aplicación WhatisRemoved+ de tienda de juegos (o desde la tienda alternativa, si el smartphone no dispone de los servicios de Google integrados) y, tras iniciarlo, elegir si visualizar o no el tutorial inicial pulsando las teclas respectivamente Siguiente o Saltar. Luego toque el botón Comenzar y configure los permisos necesarios para que la aplicación acceda a las notificaciones del sistema presionando el botón configurando y subiendo EN la palanca relacionada con el nombre de la aplicación y finalmente confirmando el deseo de continuar tocando el elemento Permitir.

Una vez que se hayan otorgado los permisos necesarios, seleccione las aplicaciones cuyas notificaciones desea guardar (en este caso, preste atención a colocar la marca de verificación junto al elemento Whatsapp) y toque el botón Siguiente. Ahora configure la función útil para guardar los archivos eliminados presionando los botones Sí. Guardar archivo Y Permitir.

¡Terminamos! A partir de ahora, la aplicación registrará todas las notificaciones relacionadas con WhatsApp, incluidas aquellas que contengan archivos o mensajes eliminados posteriormente por el remitente. Para poder ver estos elementos, inicie Qué se eliminó y toca la pestaña Whatsapp en la parte superior derecha: de esta forma verás todas las vistas previas de los mensajes eliminados por el remitente.

Si es necesario, también puede ir a la pestaña detectado para ver todos los archivos recibidos y luego eliminados por el remitente, pero les contaré más sobre esto más adelante.

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados del remitente en iPhone

Whatsapp

Si tienes un iPhones y usted está interesado recuperar mensajes de whatsapp borrados por el remitente en este dispositivo, entonces no creo que tenga buenas noticias para ti: actualmente, de hecho, no hay aplicaciones capaces de completar esta tarea.

Además, iOS no permite la lectura de notificaciones del sistema por parte de aplicaciones creadas por desarrolladores externos: esto significa, en la práctica, que no es posible utilizar un truco similar al visto anteriormente para Android, debido a las restricciones de seguridad. impuesto por Apple.

No te preocupes, sin embargo, no todo está perdido: puedes intentar recuperar los mensajes de tu interés restaurando una copia de seguridad anterior a la fecha en que fueron borrados. Lo sé, es una solución un poco drástica, pero, de momento, ¡es la única posible! Explicaré cómo implementar este procedimiento en uno de los siguientes párrafos de esta guía.

Además, tenga en cuenta que si el mensaje que el remitente eliminó consistía en una imagen o video, si activó la función de guardado automático de medios de WhatsApp en Fotos, podrá encontrar la imagen guardada allí.

Cómo recuperar mensajes de voz de WhatsApp eliminados del remitente

WhatisRemoved+ mensajes de voz

¿Recibiste un mensaje de voz en WhatsApp que luego fue eliminado por el remitente y te preguntas cómo recuperarlo? Como mencioné anteriormente, con respecto a androidepuedes usar Qué se elimina+ que es capaz de recuperar incluso archivos multimedia eliminados como fotos, videos y, sobre todo, voz.

Una vez que haya seguido los pasos descritos anteriormente, para recuperar las vocales en particular, toque en la pestaña detectado o en la tarjeta Whatsapp. De esta forma, en las pestañas mencionadas, encontrarás las voces y otros archivos multimedia enviados y luego borrados por el remitente.

Alternativamente, también puede presionar el ícono dos flechasluego toque el que muestra i tres puntos y coloque las marcas de verificación junto a los elementos que desea que aparezcan en esta sección (en este caso específico Notas de voz), posiblemente para guardarlos a través de esta sección. Finalmente, incluso pulsando sobre el icono carpeta puede ver los medios recibidos, incluidos los medios de voz, entre las categorías presentes.

Con respecto a iOSpor otro lado, incluso en este caso no hay nada que hacer: no es posible recuperar mensajes o mensajes de voz a través de aplicaciones específicas.

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp del remitente eliminados sin aplicación

Recuperar mensajes con copia de seguridad

No pudo implementar los pasos que describí anteriormente debido a algunos problemas con las aplicaciones que sugerí, o tiene un iPhone y no tiene la posibilidad de usar aplicaciones que ¿Te permite completar la tarea que te propusiste?

No tire la toalla, todavía hay posibilidades de éxito: de hecho, puede probar una recuperar mensajes de whatsapp eliminados del remitente sin aplicaciónrestaurando un copias de seguridad antes de la fecha en que se eliminaron los mensajes.

De esta forma, seguramente no tendrás la posibilidad de leer los mensajes enviados y eliminados inmediatamente por el propio remitente (es decir, aquellos que, de hecho, nunca has leído), sin embargo, las posibilidades de recuperar los mensajes antiguos eliminados son bastante altas. .

Sin embargo, incluso en este caso, recuerde que la restauración de mensajes borrados intencionalmente por el remitente puede ser una práctica incorrecta y, en algunos casos, tener consecuencias graves. No me haré responsable de ninguna manera por el uso incorrecto de los procedimientos que voy a explicarles.

androide

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp del remitente eliminados sin aplicación

Lo primero que debe hacer para intentar restaurar, a través de una copia de seguridad, los mensajes de WhatsApp eliminados por el remitente en androidees comprobar que la fecha de la última copia de seguridad útil sea anterior a aquella en la que se produjo el borrado de los mensajes.

Tenga en cuenta que las copias de seguridad, según la configuración elegida, se pueden realizar de forma diaria, semanal o mensual: según este detalle, las posibilidades de lograr el objetivo con éxito aumentan o disminuyen.

De todos modos, para conocer la fecha de las últimas copias de seguridad de WhatsApp, inicie la aplicación, toque el botón (⋮) ubicado en la parte superior derecha y toque el elemento Ajustesubicado en el menú que se muestra.

Después de eso, acceda a las secciones charlas Y Copia de seguridad de chat y comprobar las fechas correspondientes a la redacción Google Driveteniendo en cuenta que cada vez que se realiza una copia de seguridad en Google Drive, también se guarda una copia en local.

Si la fecha de la última copia de seguridad realizada en Google Drive es anterior a aquella en la que se eliminaron los mensajes, siga los pasos a continuación para restaurar la copia de seguridad en cuestión (recordando que, al final del procedimiento, los mensajes recibidos después de la copia de seguridad estar perdido).

Primero, elimina WhatsApp de Android: ve al menú Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Mostrar todas las aplicaciones (o Ajustes > Aplicaciones), toque el icono de Whatsapp y presiona el boton Desinstalar dos veces (o más Desinstalar Y Bueno).

Después de eso, vuelva a instalar la aplicación y realice el proceso de configuración inicial: iniciar Whatsappseleccionar como idioma italianotoca los botones Después de usted Y Aceptar y continuarluego ingrese, cuando se le solicite, el número de teléfono y el código de confirmación obtenido a través de SMS.

Una vez verificada, la última copia de seguridad debe reconocerse automáticamente. Para aceptar la restauración de mensajes, presione el botón Restaurar Y eso es.

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp del remitente eliminados sin aplicación

Si la fecha de la última copia de seguridad realizada con Google Drive no es «útil» para el propósito, entonces puedes intentar restaurar una copia de seguridad local antigua: los pasos son un poco más complejos que los vistos anteriormente pero, en este caso, tienes la opción para recuperar incluso los mensajes antiguos eliminados.

Recuerde que una vez realizada la restauración de la copia de seguridad, todos los mensajes posteriores a la fecha de creación de este último se perderánpara siempre.

Entonces, si va a continuar, inicie una aplicación de administrador de archivos, como Archivos de Google (preinstalado en las versiones más recientes de Android), toque la pestaña Navegar (abajo) y ve al camino Almacenamiento internoWhatsAppBases de datoso Tarjeta SDWhatsAppBases de datossi está utilizando un dispositivo que tiene una tarjeta microSD.

En la carpeta en cuestión, encontrará un archivo llamado msgstore.db.crypt14 y una serie de archivos llamados algo como msgstore-[data].1.db.crypt14. El primero contiene la última copia de seguridad local realizada por WhatsApp, mientras que los otros contienen las copias de seguridad más antiguas.

Ahora bien, si la fecha en la que se creó la copia de seguridad local más reciente (msgstore.db.crypt14) es anterior a la fecha en la que el remitente borró sus mensajes, no tienes que hacer nada más en esta carpeta; de lo contrario, debe «reemplazar» la copia de seguridad más reciente por una más antigua, siguiendo los pasos que le muestro a continuación.

  • Elimine el archivo msgstore.db.crypt14; para hacerlo, toque el botón i tres puntos colocado en su correspondencia, toque el elemento Mover a la papelera ubicado en el menú que aparece y toque el botón Mover 1 archivo a la Papelera adjunto al mensaje de advertencia que aparece en la pantalla.
  • Ubique el archivo de copia de seguridad creado en la fecha en que desea restaurar WhatsApp, toque el botón tres puntos verticales sitio correspondiente y toque la entrada Rebautizar ubicado en el menú que se muestra. Finalmente, asigne un nombre al archivo. msgstore.db.crypt14 y toca el botón Bueno.

Una vez completadas las operaciones de copia de seguridad, si es necesario, desinstala WhatsApp como te expliqué anteriormente y elimínalo de las aplicaciones que tienen acceso a Google Drive: de esta manera, podrás «forzar», durante la fase de configuración inicial. , restauración de copia de seguridad local.

Entonces, conéctate a Sitio de Internet dedicado a la gestión de permisos para Google Drive e inicie sesión en su cuenta de Google (la misma en la que configuró sus copias de seguridad de WhatsApp), si es necesario.

Ahora, presiona en la entrada. Mensaje de Whatssap ubicado en la sección Aplicaciones de terceros con acceso a su cuenta y, para revocar los permisos de acceso a Drive, presione los botones Eliminar acceso Y Bueno.

¡Estamos casi alli! En este punto, solo tienes que hacer loInstalación de WhatsAppsiga el procedimiento de configuración inicial del servicio y, una vez completada la verificación del número, responda afirmativamente a la solicitud de restauración de la copia de seguridad presente en la memoria.

Para obtener información adicional sobre cómo recuperar las copias de seguridad de WhatsApp, lo invito a leer detenidamente el tutorial dedicado al tema, en el que le he explicado todo con gran detalle.

iPhones

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp del remitente eliminados sin aplicación

Si necesita «traer de vuelta» WhatsApp para iPhones a una fecha anterior a aquella en la que se borraron los mensajes de tu interés, puedes restaurar una copia de seguridad anterior de los mismos.

Sin embargo, a diferencia de lo que vimos en Android, las copias de seguridad de iPhone no se guardan en la memoria de los dispositivos, sino solo en iCloud: esto restablece, lamentablemente, la posibilidad de elegir la fecha precisa de la copia de seguridad para restaurar.

Dependiendo de la configuración elegida, las copias de seguridad se realizan de forma diaria, semanal o mensual y, en función de este detalle, aumentan (o disminuyen) las posibilidades de recuperar con éxito los mensajes eliminados por el remitente.

Para averiguar la fecha de la última copia de seguridad de WhatsApp, inicie la aplicación en cuestión, toque la pestaña Ajustes (abajo a la derecha) y luego toque los elementos charlas Y Copia de seguridad de chat: puedes encontrar la información que te interesa junto a la redacción Última copia de seguridad.

Si la fecha de la copia de seguridad era anterior a aquella en la que se eliminó el mensaje de su interés, todo lo que tiene que hacer es restaurar la copia de seguridad en cuestión eliminando y reinstalando la aplicación. Recuerda eso todos los mensajes recibidos después de la fecha de copia de seguridad serán eliminados definitivamente.

De cualquier manera, para continuar, haga un toque prolongado en el icono de WhatsApp y, desde el menú que ves aparecer, haz toca el elemento Eliminar aplicaciones ubicado en la parte superior izquierda y presione el botón Eliminar aplicaciónpara confirmar la eliminación de la aplicación del sistema operativo.

Una vez hecho esto, descarga WhatsApp desdeTienda de aplicacionesinicie la aplicación y, cuando se le solicite, ingrese la suya número de teléfono y el codigo recibido a través de SMS, para completar el procedimiento de configuración inicial.

Si todo salió bien, una vez que se complete la verificación del número, WhatsApp debería reconocer automáticamente la copia de seguridad de iCloud y pedirle que restablezca los chats antiguos: cuando esto suceda, toque el botón Restaurar historial de chatpara acabar con todo.

Para más información sobre los pasos descritos anteriormente, puedes echar un vistazo a la guía específica que he dedicado al tema.

Si la copia de seguridad de iCloud ya no contiene los mensajes que le interesa recuperar, puede intentar recuperarlos realizando una restaurar iPhone desde iTunesutilizando una copia de seguridad creada en una fecha anterior a la eliminación de los mensajes.

Me doy cuenta de que esta es una alternativa bastante drástica pero, de momento, es la única que tienes disponible (entre otras cosas, el resultado no está garantizado). Sin embargo, si crees que vale la pena intentarlo, puedes restablecer el teléfono siguiendo las instrucciones que te he descrito en este tutorial.

Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp del remitente dr.fone

dr.fone

¿Quiere una forma más rápida de recuperar los mensajes de WhatsApp, incluso sin copias de seguridad y con unos pocos clics? Entonces puedes usar Wondershare dr.fone y, especialmente su herramienta Recuperación de datos Para androide Y iOS. Es, sin embargo, un software pago, al precio inicial para Android de 39,99 €/año con respecto a ventanas y a partir de 69,99 € Para Mac OSmientras que para iOS empezando desde 59,99 €/año Para ventanas Y 69,99 €/año Para Mac OS. Sin embargo, antes de proceder con el pago, puede probar la versión de prueba gratuita para ver sus características en detalle.

Para continuar, vaya al sitio web oficial de Recuperación de datos para Android o Recuperación de datos para iOScomprueba que el sistema operativo detectado es el correcto y pulsa el botón Prueba gratis para descargar el archivo .exe o el archivo .dmg, según su sistema operativo.

Luego instale el programa haciendo doble clic en el archivo descargado mencionado anteriormente y, si usa ventanaspresione las teclas Y Instalarluego espere el progreso de la barra en la pantalla y, una vez completado, presione el botón comienza ahora. En Mac OSen su lugar, presione el botón Aceptohaga doble clic en el iconoinstalador aparece en la pantalla, luego presione el botón Abre y espere a que se complete la barra de progreso. Solo tienes que esperar a que el programa se inicie automáticamente o, alternativamente, hacer clic en su icono de escritorio macOS Launchpad.

Ahora, si tienes un teléfono inteligente androidenecesitas iniciar la función depuración USB: ir a Configuración > Opciones de desarrollador y sube EN la palanca depuración USB. Por si no ves la entrada Opciones de desarrollador significa que tienes que activarlo yendo a Ajustes > Acerca del teléfono y tocando 7 veces consecutivas en la voz Opciones de compilación o Número de serie.

Todo lo que tiene que hacer es conectar su teléfono inteligente a su computadora, toque el botón Recuperación de datos de dr.fone y espera a que el programa detecte tu teléfono correctamente. Una vez hecho esto, coloque la marca de verificación junto a la opción Mensajes y archivos adjuntos de WhatsApphaga clic en el botón Después de usted y espere a que se escanee el dispositivo, después de lo cual podrá ver los mensajes que se pueden recuperar.

Con respecto a iOS, por otro lado, hay que realizar las mismas operaciones vistas anteriormente sin necesidad de activar ninguna función en particular. Luego conecte el iPhone a la PC, presione el elemento Recuperación de datos y luego en la tecla Iniciar escaneopara escanear su dispositivo y mensajes recuperables.

Sin embargo, para la recuperación real, es necesario comprar la versión paga del software, sin la cual no es posible proceder concretamente.

Índice