Saltar al contenido

Cómo saber quién entra en tu perfil de Instagram

Últimamente has notado que hay algo mal en tu perfil de Instagram: desde hace unos días, de hecho, tienes problemas para iniciar sesión y tus amigos te preguntan por qué has dejado de seguirlos. Su pregunta lo tomó por sorpresa, ya que ha pasado un tiempo desde que inició sesión en su cuenta y, por lo tanto, no realizó ninguna operación. En este punto, por temor a una violación de su cuenta, le gustaría saber como saber quien entra en tu perfil de instagram sin tu conocimiento

Bueno, si es así, primero trata de no enfadarte; Ahora estoy aquí y haré todo lo posible para ayudarte a resolver este problema. En el transcurso de esta guía, le explicaré, de hecho, cómo comprender si su cuenta de Instagram ha sido pirateada, qué hacer para remediar esta desagradable situación y también cómo realizar algunas operaciones para evitar problemas de este tipo. en el futuro.

¿Estas listo para empezar? Tómese unos minutos de tiempo libre, siéntese cómodamente frente a la computadora y también mantenga el dispositivo que usa habitualmente para acceder a Instagram. Luego, siga todas mis instrucciones en detalle para resolver este problema lo más rápido posible y recuperar la posesión de su cuenta. ¡Les deseo una buena lectura y les deseo buena suerte para todo!

Índice

  • Cómo saber si una cuenta de Instagram ha sido hackeada
    • Recibir correos electrónicos por actividad sospechosa
    • Imposibilidad de acceder a la cuenta
    • Verificación de los contenidos
    • Consulta los accesos
    • Buscar registradores de teclas
  • Qué hacer si el perfil ha sido pirateado
    • Cambia la contraseña
    • Revocar el acceso a aplicaciones no autorizadas
    • Habilitar la autenticación de dos factores
    • Solicitar asistencia de Instagram
  • Cómo prevenir posteriores ataques de piratas informáticos
  • Cómo ver quién visita tu perfil de Instagram

Cómo saber si una cuenta de Instagram ha sido hackeada

si quieres saber quien entra a tu perfil de instagram, probablemente se deba a que cree que su cuenta se ha visto comprometida. Si tiene esta sospecha, es muy importante estar absolutamente seguro antes de informar este problema al equipo de la red social. En las siguientes líneas, por lo tanto, te explicaré cómo entender si tu cuenta de Instagram ha sido objeto de una violación por parte de un tercero.

Recibir correos electrónicos por actividad sospechosa

Instagram

En términos generales, primero debe saber que Instagram es capaz de proteger las cuentas de manera eficiente. La plataforma, de hecho, integra una herramienta que bloquea el acceso a una cuenta si inicia sesión desde una dirección IP desconocida. Esta funcionalidad nativa le permite descubrir cualquier intento de acceso no autorizado.

Para aprovecharlo, acceda a la dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse en Instagram y verifique si recibió un mensaje de correo electrónico del equipo de la red social (tenga cuidado con los correos electrónicos falsos y los intentos de phishing). El correo electrónico en cuestión indicará que alguien ha intentado iniciar sesión en tu cuenta y que, para desbloquear el acceso, necesita saber el código de seguridad recibido en el correo electrónico que estás leyendo.

Si no ha iniciado sesión desde una dirección IP diferente a la habitual, es posible que haya habido un intento de piratear su cuenta.

Imposibilidad de acceder a la cuenta

Por lo general, es bastante fácil saber si su cuenta Instagram es víctima de un ataque de piratas informáticos: en los casos más comunes, puede encontrar serias dificultades para iniciar sesión.

Si tiene un problema similar, no se alarme de inmediato, tal vez solo esté ingresando los datos de inicio de sesión incorrectos. Por lo tanto, antes de informar a la Instagram una violación de su cuenta, intente un procedimiento preliminar relacionado con la recuperación del perfil.

Para recuperar la cuenta se puede proceder mediante el uso de la aplicación de Androidedispositivos sin acceso a los servicios de Google, iOS o ventanas 10sino también a través de la página web oficial de la red social.

En todos los casos mencionados, para restaurar la cuenta es necesario completar el formulario de recuperación indicado por la red social, proporcionando otra información conocida, comodirección de correo electrónicola nombre de usuario o el número de teléfono asociado a la cuenta. En este sentido, dado que existen varios métodos para hacerlo, te remito a la lectura de mi guía específica dedicada a recuperar una cuenta de Instagram.

Verificación de los contenidos

Instagram

Si, por el contrario, puede iniciar sesión en su cuenta, pero aún cree que ha sido pirateada, verifique que no se haya publicado contenido sospechoso allí.

Luego accede a la sección de tu perfil tocando en el tuyo foto de perfil publique en la parte inferior o superior derecha (dependiendo de si usa la aplicación, el sitio o la aplicación de Instagram para PC) desde la pantalla principal de Instagram y verifique las fotos y los videos publicados. También verifique la cantidad de personas que sigue tocando en la redacción Seguido ubicado en la parte superior. En caso de un perfil Instagram pirateado, de hecho, puede encontrar discrepancias significativas entre el número y los nombres de las personas que siguió anteriormente y la actual.

Otra forma útil de saber si alguien ha accedido a tu cuenta es comprobar si ha habido algún cambio en la información de tu perfil (sección con la foto de perfil desde la pantalla principal), o si hay mensajes privados sospechosos que no has enviado, quizás incluso con enlaces externos.

A continuación accede al apartado de envío de mensajes privados desde la página principal de Instagram (es el que tiene símbolo de una casa pequeña) tocando el botón de un avión en la esquina superior derecha y comprueba que todo está en orden.

Consulta los accesos

Comprobar los inicios de sesión de Instagram

Todavía en el tema de la verificación de contenido, si todavía está interesado en saber como saber quien entra en tu perfil de instagramTambién te recomiendo que consultes la pantalla de inicio de sesión de tu cuenta. Para hacer esto, inicie elaplicación de Instagram. Ve a la sección de tu perfil (haciendo clic en foto de este último en la parte inferior derecha), luego toque el botón ☰ y, desde aquí, en el elemento Ajustes.

Ahora presione en la redacción primero La seguridad y luego en la voz Actividad de inicio de sesión. En la página siguiente se le mostrará la lista completa de dispositivos desde los cuales se realizaron accesos a su cuenta y el lugar en el que se produjeron (sin embargo, señalo que estos últimos datos suelen ser bastante aproximados; por ejemplo, un podría indicarse que el acceso se ha producido en un lugar situado a unas decenas de kilómetros de aquel en el que efectivamente se produjo el acceso).

Si el último acceso informado no fue realizado por usted, haga clic en el elemento No fui yo que se coloca debajo de la mapa relacionados con la misma y será redirigido al formulario de cambio de contraseña, en el que deberá teclear, en los campos correspondientes, el llave de acceso perfil actual de su perfil y un Nueva contraseña (Te contaré en detalle cómo cambiar la contraseña de tu cuenta en este capítulo del tutorial).

¿Has notado algún acceso en la lista que te hace sospechar especialmente? Puedes finalizar la sesión a la que se refiere: de esta forma, cualquier persona conectada a tu cuenta será automáticamente desconectada. Para proceder en este sentido, por lo tanto, presione el botón colocado en correspondencia con el acceso sobre el que se quiere intervenir y, en el panel con el mapa que se muestra a continuación, toque el botón Salir y luego en el boton OK (o, si lo considera oportuno, proceda a cambiar la contraseña haciendo clic en el correspondiente botón que se le muestra en este paso).

Puede repetir estos mismos pasos usando el sitio de Instagram o relacionado aplicación de Windows (las instrucciones que encuentras a continuación son válidas para las dos plataformas antes mencionadas). Una vez hayas abierto el portal web o la aplicación informática de Instagram, procede pulsando sobre el tuyo foto de perfil ubicado en la parte superior derecha y luego sube Configuración> Actividad de inicio de sesión.

En este punto, presionando sobre el elemento No fui yo situado debajo de la posición del mapa correspondiente a cada acceso individual, se le redirigirá al formulario de cambio de contraseña donde deberá introducir su actual llave de acceso para establecer uno nuevo. Si, por el contrario, desea finalizar una de las sesiones de acceso en la lista, desplácese hacia abajo en la página, luego presione el icono de flecha apuntando hacia abajo ubicado bajo el nombre del lugar donde se produjo el acceso y pulsar el botón Salir.

Finalmente, me gustaría señalar que también hay una sección (en la aplicación móvil, sitio web y aplicación para Windows) en la que puede consultar todas sus actividades (por ejemplo, historial de búsqueda, cambios de contraseña, privacidad de la cuenta) y la sección de biografía y pronto).

Para acceder desdeaplicación por teléfono inteligente o Tabletasolo presiona el tuyo foto de perfil abajo a la derecha y sube ☰> Configuración> Seguridad> Información de inicio de sesión (en esta última pantalla presione sobre el ítem Ver todo situado bajo las distintas opciones disponibles para visualizar todas las actividades «registradas»). Para hacer lo mismo desde computadorapulsa sobre el tuyo foto de perfil que está arriba a la derecha y sube Ajustes > Privacidad y seguridad > Organizador gráfico.

Buscar registradores de teclas

Además de entender si efectivamente un perfil Instagram ha sido pirateado, es muy importante verificar si hay algún software de registro de teclas en su computadora.

Los keyloggers son en realidad programas maliciosos que son capaces de «olfatear» los datos del usuario-víctima, capturando todo lo que se escribe en el teclado de la computadora. En caso de que sospeche una violación de su cuenta Instagrames necesario actuar lo antes posible, para encontrar la presencia de un keylogger, con el fin de eliminarlo y evitar que vuelva a actuar sin ser molestado.

En este sentido, te he proporcionado todos los consejos útiles para encontrar un keylogger y te he explicado en detalle cómo usar el principal software anti-keylogger, en mi guía dedicada al tema. Si usa un teléfono inteligente Androidetambién te recomiendo que uses un antivirus específico para el dispositivo y busques cualquier software espía instalado en él.

Qué hacer si el perfil ha sido pirateado

¿Ha intentado restaurar su cuenta de Instagram, pero ya no puede iniciar sesión porque sus datos de inicio de sesión han cambiado? ¿Ha descubierto cambios no autorizados en su perfil y desea tomar medidas antes de que sea demasiado tarde? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, aún así te recomiendo que trates de mantener la calma. En las siguientes líneas explicaré paso a paso cómo actuar para remediar este problema.

Cambia la contraseña

Instagram

El primer trámite que debes realizar, en caso de que tu perfil Instagram ha sido pirateado, pero aún pude acceder a él, está relacionado con el cambio de contraseña. Puede hacerlo a través de la aplicación de Instagram para Android e iOS. Una vez iniciada esta última, desde la pantalla de tu perfil (a la que se accede pulsando en la tuya foto de perfil que se encuentra en la parte inferior derecha) toque el botón ☰ y luego presione el elemento Ajustes ubicado en la parte inferior.

Por lo tanto, identifique la redacción La seguridadpresiónelo y luego toque el elemento Clave. Luego usa el campo de texto contraseña actual (consulte este tutorial si no lo recuerda) para escribir la contraseña de su cuenta, mientras que en los nombrados Nueva contraseña Y Repita la nueva contraseña, escriba la nueva contraseña que desea usar para su cuenta. Al final de este procedimiento, haga clic en el icono de controlar en la parte superior derecha.

Para cambiar la contraseña de su computadora, puede actuar a través de la versión web de la red social, conectándose a este enlace que enlaza con el sitio web oficial de la plataforma (inicie sesión en su cuenta si es necesario). Repite, por tanto, los pasos que te acabo de explicar para proceder al cambio de contraseña.

Revocar el acceso a aplicaciones no autorizadas

aplicaciones autorizadas de instagram

En caso de que su cuenta Instagram ha sido pirateado, pero aun así logró acceder a él, le recomiendo que también realice un procedimiento que se utiliza para revocar el acceso a aplicaciones no autorizadas, a fin de evitar más inicios de sesión no deseados.

hacerlo desdeaplicación por dispositivos móvilesinícielo, luego presione el suyo foto de perfil situado abajo a la derecha y, desde aquí, sube ☰> Configuración> Seguridad> Aplicaciones y sitios web> Activar. En este punto, solo tienes que presionar el botón dos veces seguidas Remover ubicado al lado del primer nombre de la aplicación a la que desea eliminar el acceso.

Para repetir este mismo paso desde el sitio o elaplicación de Windows Instagram, toca el tuyo foto de perfil ubicado en la parte superior derecha y sube Ajustes > Aplicaciones y sitios web. En la sección Activopor lo tanto, revocar los permisos de aplicaciones no autorizadas pulsando el botón Remover ubicado en cada uno de ellos.

Habilitar la autenticación de dos factores

Habilitar la autenticación de dos factores de Instagram

Otro procedimiento a realizar, en caso de acceso no autorizado a su cuenta de Instagram, está relacionado con la activación de laAutenticación de dos factores, que además se configura como una herramienta de prevención. Este último, en efecto, prevé para cada acceso desde un nuevo dispositivo o navegador no sólo la inserción del clavepero también la de un código desechable recibido a través de aplicación de autenticación o SMS (dependiendo del método de verificación de identidad seleccionado).

Para activarlo, puede actuar a través delaplicación de Instagram desde tu dispositivo móvil o desde tu PC, a través de la página web oficial de la plataforma o de laaplicación de Windows. En el primer caso, inicie elaplicación en tu teléfono inteligente o Tableta y presiona el tuyo foto de perfil ubicado en la parte inferior derecha. Luego toque el botón ☰ ubicado en la parte superior derecha y presione el elemento Ajustes.

Continúe, entonces, tocando en la redacción La seguridad y luego presione en el elemento Autenticación de dos factores. En este punto, presione sobre el elemento comienzo y, por tanto, selecciona el método de autenticación que prefieras en la siguiente pantalla pulsando sobre interruptores colocado al lado de los elementos Aplicación de autenticación (recomendado) o Mensaje de texto; en el primer caso, presionando sobre el elemento Instala la aplicaciónserá redirigido para usar una aplicación de autenticación recomendada (por ejemplo, la aplicación integrada de Apple en el iPhone) o puede optar por configurar de manera diferente la cuenta. Te recomiendo optar por esta opción y usar la app autista disponible para Androide Y iPhonede los cuales ti He hablado aquí.

Una vez que hayas descargado la aplicación, ejecútala y verifica la tuya número de teléfonoluego presione el botón Añadir cuentaluego en introducir clave manualmente y entrar en el código que te regaló Instagram. Después, copia y pega el código se mostrará en Authy en la aplicación de Instagram y se establecerá el enlace.

En el futuro, si no se reconoce el dispositivo desde el que te conectas, tendrás que abrir Authy (o la otra aplicación que hayas decidido usar; hay muchas válidas, como Google Authenticator) e ingresar el código que viene. a usted en Instagram que se muestra en esta aplicación.

Si, por el contrario, desea proceder a la verificación de identidad con SMS (no recomendado, ya que no es seguro) vuelve al elemento de menú apropiado Autenticación de dos factores de Instagram y, tras activar lacambiarintroducir el código que debería haber pasado SMS.

Para activar la autenticación de dos factores actuando en el sitio Internet de Instagram o desdeaplicación de Windowshaga clic en su icono foto de perfil arriba a la derecha, luego sube Ajustes > Privacidad y seguridad > Cambiar ajustes de autenticación.

En este punto, presione caja ves al lado del artículo Usa un mensaje de texto (el método de verificación a través de la aplicación de autenticación no es compatible con la computadora), luego haga clic en el elemento Activar y finalmente, ingrese el código que deberías haber recibido por SMS.

Solicitar asistencia de Instagram

Instagram

Además, en caso de que su cuenta Instagram ha sido pirateado y ya no pude acceder a él, es posible que esto haya sido deshabilitado, luego de una violación del Principios de la Comunidad o Condiciones de Uso. Si esta suspensión es el resultado de un error, debe comunicarse con el soporte de la red social para hacer valer sus razones y explicar que el problema está relacionado con la violación de su cuenta.

Para ello, utilice la aplicación de Instagram instalado en su dispositivo: desde la página de inicio de sesión, toque el texto Se te olvidó tu contraseña y luego en ¿Necesita más ayuda? A través de esta pantalla, indique en primer lugar los datos de la dirección de correo electrónico con la que se registró en la red social y también, eventualmente, una dirección de correo electrónico adicional para el contacto.

Después de eso, ponga la marca de verificación en las siguientes casillas, para indicar si es un cuenta personal o un Cuenta de negocios y luego también coloque la marca de verificación en correspondencia con el elemento Mi cuenta ha sido hackeada. Use el campo de texto a continuación para indicar un Instagram la naturaleza de su problema y presione el botón Solicitar asistencia.

En este caso, tenga en cuenta que el equipo puede tardar días en Instagram ponerse en contacto con usted y ayudarle a resolver el problema. Además, si encuentra problemas para ponerse en contacto con el soporte, consulte este tutorial mío o la guía en la que explico cómo reactivar la cuenta de Instagram.

Cómo prevenir posteriores ataques de piratas informáticos

Instagram

En este tutorial te he explicado principalmente cómo averiguar si ha habido alguna violación de tu perfil. Instagram y como solucionar este problema. Sin embargo, antes de dejarte, quiero darte algunos consejos útiles sobre cómo evitar que este problema vuelva a ocurrir.

Además de activar la autenticación de dos factores, como ya se explicó en el párrafo anterior, la sugerencia más importante que puedes poner en práctica es usar una contraseña segura diferente a la que usas en otros servicios web o aplicaciones. Como te expliqué en mi guía sobre cómo crear contraseñas seguras, una contraseña ideal debe cumplir con ciertos requisitos de longitud y debe actualizarse constantemente.

Además, un consejo que quiero darte es que no instales aplicaciones de terceros o aplicaciones modificadas que requieran acceso a tu perfil. Instagramya que estos pueden no ser seguros y robar los datos de su cuenta.

Cómo ver quién visita tu perfil de Instagram

Instagram

Si no tienes problemas de seguridad relacionados con tu cuenta de Instagram, sino que simplemente estás buscando una manera de saber quién visita tu perfil de Instagram, lee la guía que dediqué al tema. Apuesto a que esta lectura resultará muy interesante para ti también.