Saltar al contenido

Cómo ocultar el número de teléfono móvil en el Telegram y no ser visto

Otra famosa y popular aplicación de mensajería muy utilizada después de WhatsApp es Telegram.

Después de leer mi guía sobre cómo usar el Telegram con el número de teléfono móvil que hayas decidido crear una cuenta oficial se le pedirá el número de teléfono móvil.

Pero has de estar muy atento a tu privacidad, y al mismo tiempo, no eres tan hábil con la tecnología y te gustaría saber si es posible ocultar el número de teléfono en el Telegram.

Si este es tu problema y quieres saber cómo no ser visto y ocultar el número de teléfono móvil en el Telegram, ponte cómodo dedicame dos minutos de tu tiempo.

Cómo llegar a ser invisible y ocultar tu número de teléfono de tus contactos de Telegram

En los párrafos siguientes de esta guía voy a explicar cómo llegar a ser invisibles y ocultar a los demás o sólo a ciertos contactos el número de teléfono en el Telegram o a través de la aplicación móvil o a través de su computadora con el servicio de Telegrama Web de Telegram Desktop.

Pero sin perder más tiempo, vamos a seguir adelante y ver cómo ocultar el número de teléfono móvil en el Telegram para mantenerlos a salvo de miradas indiscretas y aumentar el nivel de privacidad.

Lee también:

  • Cómo tener dos cuentas Telegram en Android
  • Cómo utilizar el Telegram, no el número de teléfono

Cómo configurar quién puede ver el número de teléfono móvil en el Telegram

Establecer quién puede ver el número de teléfono móvil en el Telegram de dispositivos Android, iOS y en la versión de escritorio para el ordenador es muy sencillo, basta con un par de clics.

Para proceder después de haber iniciado la aplicación Telegram desde su dispositivo móvil o desde tu PC presiona con el dedo sobre el icono en forma de tres líneas horizontales (≡) situado en la esquina superior izquierda, a continuación, en el menú que aparece, seleccione el elemento Ajustes > Privacidad y seguridad > Número de teléfono.

Cómo no ser visto y ocultar el número de teléfono móvil en el Telegrama 1

En este punto, el ajuste predeterminado será Mis contactos así que si tienes en la libreta de direcciones el número de una persona puede ver su número como si usted se encuentra en un grupo con una persona donde no se dispone de los números de esta no ver a su.

Si en lugar de las señales de la voz Todos cualquiera puede ver su número, en cualquier caso. Apareciendo en lugar de la voz Ninguno ocultar el número de teléfono móvil a todos, voy a ser capaz de ver sólo el que ya ha grabado su número en su libreta de direcciones.

Justo debajo de la pantalla está en Agregar excepciones usted puede notar dos otras opciones avanzadas Permitir siempre y Nunca permita que.

En el primer punto siempre Permiten que usted puede agregar usuarios de la libreta de direcciones que usted puede ver su número o puede elegir no ver jamás a su número de teléfono a una persona específica a través de la voz de nunca dejar.

Estos dos elementos puede ser muy útil. Por ejemplo, en un chat de grupo, sólo se permiten contactos que usted ha decidido que usted vea el número de teléfono, incluso si la opción general es mantener oculto.

Cómo ocultar su número de teléfono en el Telegram desde smartphones y tablets

Para ocultar el número de móvil personal en el Telegram como un primer paso, iniciar la aplicación de mensajería. Desde la primera pantalla que aparece, toque en el icono en forma de las tres líneas horizontales (≡) se coloca en la esquina superior izquierda y en el menú que se abre, pulse sobre el elemento Configuración > Nombre De Usuario.

Cómo no ser visto y ocultar el número de teléfono móvil en el Telegrama de 2

En la pantalla donde está ahora, establecido y escriba en el campo Nombre de usuario su nombre y apellido o un apodo que deben pasar al menos 5 caracteres a continuación, confirme el cambio pulsando el botón El hecho de o en el signo situado en la parte superior derecha. A partir de este momento, los demás miembros del Telegram puede encontrar escribiendo su nombre de usuario en el campo de búsqueda o mediante el enlace que aparece más abajo en la misma pantalla donde se puede abrir un chat.

Cómo ocultar su número de teléfono en el Telegram del equipo

Si sueles usar el servicio de mensajería en el PC a través de la aplicación especializada de Telegram para Windows, macOS o Linux, usted debe saber que incluso en este caso, usted puede ocultar el número de teléfono. Para hacer esto usted tiene que hacer es iniciar la aplicación Telegram Desktop y desde la ventana que aparece, haga clic en el icono en forma de las tres líneas horizontales (≡) se coloca en la esquina superior izquierda y en el menú que aparece, seleccione el elemento Configuración > Nombre De Usuario.

En la pantalla donde está ahora como lo hizo en la configuración del teléfono móvil y entrar en el campo Nombre de usuario su nombre y apellido o un apodo que debe superar al menos 5 caracteres y, a continuación, confirme el cambio pulsando el botón Guardar. A partir de este momento, los demás miembros del Telegram puede encontrar escribiendo su nombre de usuario en el campo de búsqueda o mediante el enlace que aparece más abajo en la misma pantalla donde se puede abrir un chat

Cómo ocultar el número de teléfono en el Telegram Web

En el caso de utilizar Telegram Web desde tu navegador predeterminado evi saber que, incluso en este caso puede ocultar el número de teléfono.

La operación realizada es prácticamente idéntica a la versión de Telegram Desktop. Sólo tienes que iniciar el navegador, conectarse a la la página principal de Telegram Web y registro escribiendo su número de teléfono en el campo de texto y el código recibido en la conversación, el Telegram, accesible desde otro dispositivo.

Una vez en el Telegram Web, haga clic en el icono en forma de las tres líneas horizontales (≡) se coloca en la esquina superior izquierda y en el menú que aparece, seleccione el elemento Configuración > Nombre De Usuario. A continuación, escribe una nombre de usuario a su gusto, y confirme pulsando el botón Guardar.

Notas finales

Y llegamos al final de esta guía de como no ser visto y ocultar el número de teléfono móvil en el Telegram. Antes de decir adiós yo quería hacerle saber que también se puede encontrar en la red social para entrar haz clic en los iconos que se encuentran en el Inicio de este blog, también si la guía te ha gustado, compártelo así como a través de los botones sociales para Facebook , Twitter , Pinterest y Tumblr para conocer el blog a tus amigos, aquí estamos con que es todo Wiz le da la bienvenida.