Saltar al contenido

Responder automáticamente las llamadas de Android con un mensaje de texto

Responder automáticamente las llamadas de Android con un mensaje de texto 5

Incluso si a estas alturas los SMS han sido casi totalmente suplantados por aplicaciones de mensajería como Whatsapp, todavía pueden ser muy útiles en determinadas situaciones, por ejemplo, en el dentista, en la iglesia, en una reunión, en definitiva, en todos aquellos lugares en los que absolutamente no puedes responder una llamada. , puede que no lo sepa, pero puede configurar su teléfono celular para hacer una responder automáticamente las llamadas de Android con un texto, por lo que si encuentra útil esta opción, tómese cinco minutos para explicar cómo configurarla.

Respuesta automática a llamadas de Android con texto: cómo usar SMS para rechazar o responder una llamada cuando no puede.

Si te encuentras en determinadas situaciones en las que atender una llamada en tu smartphone se convierte en un negocio y no puedes hacerlo en absoluto quizás no lo sepas pero desde Android 4.0 hasta las últimas versiones disponibles actualmente existe una opción que si está activada realiza una respuesta automática con mensajes. SMS.

Si te interesa y te resulta útil activar la respuesta automática a las llamadas de Android con un texto entonces continúa leyendo esta sencilla guía donde te explico cómo activar y personalizar los mensajes según tus necesidades.

Para comenzar a configurar su teléfono inteligente Android como primera operación, abra la aplicación Teléfono (el que tiene el símbolo de un auricular de teléfono), luego toque el botón con el símbolo con tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha, y en el menú que se abre, seleccione el elemento Configuraciones.

Respuesta-automática-a-llamadas-de-Android-con-un-texto-A

En este punto, en la pantalla en la que se encuentra, seleccione General y entonces Respuestas rápidas, como puede ver, hay una lista con una serie de cuatro respuestas rápidas para enviar por SMS en caso de que no pueda contestar una llamada.

Para configurar la respuesta automática a las llamadas de Android con un texto, si lo desea, puede cambiar los cuatro mensajes preestablecidos con un toque y en la ventana que se abre, escriba el cambio usando el teclado al final seleccione el botón Okay para confirmar.

Una vez que haya configurado el mensaje de texto cuando reciba una llamada que en ese momento no podrá contestar si tiene el bloqueo de pantalla en su teléfono inteligente presione y mantenga presionado el ícono de respuesta con su dedo hasta que aparezca el símbolo de mensaje de texto en la parte superior, luego arrastre y superponga el icono de respuesta para que aparezca la lista de los cuatro SMS de respuesta configurados anteriormente.

Respuesta-automática-a-llamadas-de-Android-con-un-texto-B

Ahora solo seleccione uno y toque Okay y automáticamente el teléfono inteligente envía un SMS a la persona que lo llamó, si el teléfono inteligente no está bloqueado con la pantalla de bloqueo, cuando comienza a sonar, aparece una pequeña ventana en la parte superior de la pantalla para notificarle la notificación de llamada.

Tocas esta notificación con cuidado de no tocar Ignorar o Respuesta para ampliar la pantalla de respuesta luego mantenga presionado el dedo sobre el ícono en forma de teléfono hasta que aparezca el símbolo del mensaje de texto, arrástrelo sobre este y en la ventana que se abre seleccione el más adecuado y vaya a Okay para confirmar y enviar un SMS de respuesta automática.

Notas finales

Espero que la guía te haya sido de ayuda y te encuentre la próxima vez y con esto Wiz te saluda, pero antes de irme quería decirte que también puedes visitar mis páginas sociales yendo a la página de inicio del Blog y haciendo clic en los iconos correspondientes, también te ha gustado puedes compartir esta guía a través de los botones sociales que encuentras al principio o al final del texto.