Saltar al contenido

Cómo acelerar el audio en WhatsApp

Abierto Whatsapp y estar en presencia de tantas vocales para escuchar, especialmente cuando se trata de mensajes de más de un minuto, puede ser desalentador. Si experimentas con demasiada frecuencia esta sensación, seguramente te habrás “desconcertado” durante mucho tiempo para encontrar una solución a este problema sin herir la susceptibilidad de tus contactos (muchos, de hecho, pueden resentir la solicitud de ser más concisos en sus mensajes ).

La situación cambió drásticamente cuando se enteró de que WhatsApp introdujo una función para acelerar las vocales: literalmente saltó de alegría cuando se enteró. Sin embargo, la euforia no duró mucho, ¡ya que simplemente no puedes descubrir cómo activar la función mencionada anteriormente!

No se preocupe: tal vez no esté muy acostumbrado a usar teléfonos inteligentes y necesite comprender cómo acelerar los audios de WhatsApp, Estoy aquí para explicar todos los pasos que debe seguir. Así que ponte cómodo, tómate unos minutos de tiempo libre y dedícate a leer este tutorial: ¡encontrarás todo lo que necesitas saber explicado a continuación!

Índice

  • Información preliminar
  • Cómo acelerar los audios en WhatsApp: Android
  • Cómo acelerar los audios en WhatsApp: iPhone
  • Cómo acelerar el audio en WhatsApp: PC

Información preliminar

Whatsapp

Si has leído los párrafos anteriores de esta guía, seguro que ahora tienes una pregunta que te pasa por la cabeza: “¿Cómo puedo acelerar el audio en WhatsApp?”.

Antes de responderte indicándote, en la práctica, lo que necesitas hacer, me gustaría señalar que, en el estado actual de las cosas, la función de ajuste de velocidad no parece estar disponible para audio reenviado o compartido desde aplicaciones o conversaciones externas. Esto significa que, ahora mismo, es posible acelerar solo el audio grabado directamente en la conversación usando el ícono del micrófono de WhatsApp (de otros o del propio).

Aún con respecto a la aceleración del audio, de momento están disponibles tres velocidades diferentes, incluido el primero que es el básico, es decir 1 ×. Luego está el escenario 1,5 ×, que aumenta la velocidad una vez y media, y el ajuste 2 ×, que duplica la velocidad base. Habiendo aclarado eso, diría que podemos empezar.

Cómo acelerar los audios en WhatsApp: Android

WhatsApp Android

Para aprovechar la función que te permite ajustar la velocidad de las vocales, debes actualizar WhatsApp a la última versión disponible.

Para hacer esto, abra el Tienda de juegos y buscar Whatsapp en barra de búsqueda colocado en la parte superior. En este punto, presione primer resultado y, si es necesario actualizar la aplicación, aparecerá el botón ACTUALIZAR, que deberá presionar. Si este botón no está presente, significa que WhatsApp ya está actualizado a la última versión. Si tiene un dispositivo Android que no tiene Play Store, consulte mi guía sobre cómo actualizar aplicaciones sin Play Store.

Ahora que WhatsApp está listo y actualizado a la última versión, puede tomar medidas. Los pasos a seguir son los mismos en todos los dispositivos, por lo que desea saber como acelerar audios en whatsapp samsung, Xiaomi, HUAWEI o cualquier otra marca de teléfono inteligente Android, solo tiene que seguir las instrucciones a continuación.

Abra, por tanto, cualquiera conversacion donde alguien envió un audio (puede ser tanto una conversación privada como un grupo, no hay diferencia). Sin embargo, me gustaría recordarte, como expliqué anteriormente, que solo puedes usarlo con audio grabado a través de WhatsApp y no de fuentes externas.

En este punto, ubique el audio que desea acelerar y presione el ícono ▶ ︎ para iniciarlo. De esta manera deberías ver el número 1 × aparecen en lugar del cuadro donde debería estar la imagen de perfil del autor del audio.

Para cambiar la velocidad del audio, solo presiona números que aparecen a la derecha del audio y configúrelos a la velocidad que desea elegir 1 ×, 1,5 × Y 2 ×. Al hacerlo, la velocidad del audio cambiará de acuerdo con la que haya seleccionado.

De esta forma, además, la velocidad que hayas elegido seguirá siendo la misma para cualquier audio, hasta que cierres WhatsApp o hasta que vuelvas a cambiarlo. ¡Eso es todo! Fácil, ¿verdad?

Cómo acelerar los audios en WhatsApp: iPhone

IPhone de WhatsApp

En caso de que tenga un iPhone y se esté preguntando cómo acelerar un audio en WhatsApp, sepa que el procedimiento no es diferente al de Android. Te remito, por tanto, al capítulo anterior: ¡sigue las mismas instrucciones por hilo y por signo!

En cuanto a actualizar la aplicación a la última versión, abra elTienda de aplicaciones, buscar Whatsapp en la pestaña correspondiente y presione el botón ACTUALIZAR junto al icono de la aplicación en los resultados de búsqueda. Si en lugar del botón “Actualizar” ve el botón “Abrir”, ya está utilizando la última versión.

De todos modos, si necesitas directivas más específicas, puedes consultar mi guía donde te muestro cómo actualizar WhatsApp en iPhone.

Cómo acelerar el audio en WhatsApp: PC

Whatsapp

Si prefiere usar WhatsApp desde una PC, use el Cliente de WhatsApp para Windows o macOS tu odias Web de WhatsApp (accesible directamente desde el navegador), incluso en este caso, las instrucciones son exactamente las mismas que le di sobre la aplicación para teléfonos inteligentes.

De hecho, solo necesita abrir una conversación, luego hacer clic en el botón ▶ ︎ relacionado con la voz de su interés y luego en elindicador de velocidad que aparece en correspondencia con él.

En cuanto a la actualización de WhatsApp para Windows y macOS, no temas, la aplicación se actualiza automáticamente, y en cualquier caso se avisa cuando hay una nueva versión para instalar.