Saltar al contenido

Cómo actualizar WhatsApp en HUAWEI

Después de comprar una nueva SIM, ha decidido recuperar su teléfono inteligente HUAWEI que estuvo algún tiempo en tu cajón y usarlo, entre otras cosas, para charlar sobre Whatsapp usando su nuevo número. Sin embargo, después de iniciar la aplicación en cuestión, recibió un mensaje sobre el hecho de que está utilizando una versión demasiado antigua de la misma y, por lo tanto, para acceder al servicio necesita actualizar WhatsApp a la última versión disponible.

No siendo muy práctico en el tema, inmediatamente abriste Google en busca de indicaciones sobre qué hacer y terminaste en mi sitio web, esperando poder recibir la ayuda que necesitas. Bueno, si las cosas son así, sepan que están en el lugar indicado, en el momento indicado: en las siguientes barras de esta guía, de hecho, les explicaré cómo actualizar WhatsApp en HUAWEI. En particular, enumeraré los pasos a poner en práctica tanto para los dispositivos en los que está presente Play Store, como para aquellos que no están equipados con los servicios de Google.

Así que, sin dudarlo más, ponte cómodo y lee atentamente todo lo que tengo que explicarte sobre el tema: te garantizo que todo es mucho más fácil decirlo que hacerlo. ¡Feliz lectura y buena suerte!

Índice

  • Información preliminar
  • Cómo actualizar WhatsApp en HUAWEI con Play Store
  • Cómo actualizar WhatsApp en HUAWEI sin Play Store

Información preliminar

Cómo actualizar WhatsApp en HUAWEI

Sin lugar a dudas, la forma más segura de descargar y mantener actualizadas aplicaciones en Android es utilizar el Tienda de juegos, el mercado oficial de Google preinstalado en la mayoría de los dispositivos animados por el “robot verde”, presente de serie en algunos smartphones HUAWEI no muy recientes y Honor (cuando aún era una marca propiedad de HUAWEI). Aquí hay unos ejemplos.

  • Familias HUAWEI P30 y HUAWEI P20.
  • Familias HUAWEI Mate 20 Y Mate 10.
  • HUAWEI Nova 5T.
  • Familias HUAWEI Y5, Y6 Y Y7 producido en 2019.
  • HUAWEI P Smart 2019, P Smart +, P Smart + 2019, P Smart Z, P Smart Pro Y P Smart 2020.
  • Honor 20, 10, 9 / 9X, 8A, 8S, 7S, 7C, 7X, 6X Y 6C / 6C Pro.
  • Honor Vista 20.
  • Familia de honor Ver 10.
  • Honor Jugar.
  • Todos los dispositivos HUAWEI / Honor fabricados antes de mayo de 2019.

En los dispositivos más recientes, las cosas son diferentes. Por una serie de vicisitudes, de hecho, los teléfonos inteligentes HUAWEI introducidos en el mercado después del 19 de mayo de 2019 ya no están equipados con los servicios de Google, ni Play Store: por su parte, el fabricante chino ha suplido esta carencia introduciendo un conjunto de servicios propietarios, denominados Servicios móviles HUAWEI, junto con una tienda desde la que descargar y mantener las aplicaciones actualizadas, llamada Galería de aplicaciones HUAWEI, donde, sin embargo, al menos por el momento, WhatsApp no ​​se encuentra entre las aplicaciones disponibles. Entre los dispositivos de este tipo, podemos mencionar.

  • Familia HUAWEI P40.
  • HUAWEI P Smart 2021 Y P Smart S.
  • HUAWEI MATE XS.
  • Familias Mate 40 Y Mate 30.
  • Familias Nova 8, Nova 7 Y Nova 6.
  • Familia Y con terminales fabricados después de 2019 (Y9a, Y8p, Y8s, Y7a, Y6p, Y5p).
  • Familia Disfruta 20.
  • HUAWEI Disfruta Z.
  • Familia de honor 30.
  • Familia de honor V30.
  • Familia de honor X10.
  • Honor 9X Pro, 9A, 9C Y 9S.
  • Familia de honor Jugar 4.
  • Honor Juega 9A.
  • Todos los dispositivos HUAWEI / Honor fabricados después de junio de 2019.

Desafortunadamente, como ya se mencionó, WhatsApp no ​​está disponible en el mercado propietario de HUAWEI y, por esta razón, la aplicación no se puede actualizar automáticamente.

Esto no significa, sin embargo, que tengas que conformarte con una versión obsoleta de la aplicación, al contrario: para solucionar el problema, simplemente descárgala en Formato APK, directamente desde el sitio web oficial (por lo tanto, desde una fuente súper segura) e instálelo en el dispositivo.

Como descubrirá más adelante, este sistema no garantiza que la aplicación se actualice siempre a la última versión: aún tendrá que realizar comprobaciones periódicas y, en presencia de actualizaciones disponibles, descargar manualmente la última versión disponible, pero no es nada particularmente complicado.

De hecho, hay algunos mercados de Android de terceros que te permiten descargar aplicaciones y mantenerlas actualizadas automáticamente, pero tengo que hacerlo. desaconsejar encarecidamente seguir este camino, ya que las tiendas no gestionadas por jugadores del sector de seguridad probada – pero, sobre todo, las aplicaciones presentes en ellas – podrían someter al smartphone a riesgos de seguridad concretos, actuando como vectores de malware, virus y otros tipos de ciberamenazas.

En las siguientes barras de esta guía, por tanto, explicaré tanto cómo mantener actualizada la aplicación WhatsApp en smartphones HUAWEI equipados con Play Store, como cómo proceder en dispositivos no equipados con servicios de Google, evitando tiendas “riesgosas”.

Cómo actualizar WhatsApp en HUAWEI con Play Store

Cómo actualizar WhatsApp en HUAWEI con Play Store

Habiendo hecho las aclaraciones necesarias, es hora de explicar cómo actualizar WhatsApp en HUAWEI. Empecemos con teléfonos inteligentes con Play Store y servicios de Google: para actualizar WhatsApp (y cualquier otra aplicación instalada), abra el Tienda de juegos tocando el ícono de color ▶ ︎ en la pantalla de inicio o en el cajón del dispositivo, busque Whatsapp, seleccione la aplicación de los resultados y presione el botón Actualizar para actualizar la aplicación a la última versión disponible. Si en lugar del botón “Actualizar” encuentra el botón “Abrir”, significa que ya utiliza la versión más reciente de WhatsApp.

Alternativamente, si lo desea, puede ver la lista de todas sus aplicaciones que necesitan actualizaciones. Para hacer esto, toca el tuyo foto de perfil visible arriba a la derecha en Tienda de juegos y seleccione el artículo Administrar aplicación y dispositivo en el menú que se muestra en la pantalla.

Ahora, toca la pestaña Visión general, toca el artículo Actualizaciones disponibles y, para actualizar todas las aplicaciones para las que se ha puesto a disposición una actualización, toque el botón Actualiza todo; de lo contrario, si tiene la intención de aplicar la actualización exclusivamente a WhatsApp, ubique el primer nombre de la aplicación en la lista que se le propone y presione el botón Actualizar, ubicado en su correspondencia.

Google Play Store permite, entre otras cosas, instalar automáticamente las actualizaciones de la aplicación a medida que estén disponibles: para activar esta posibilidad, toque la suya foto de perfil ubicado en la pantalla principal de Play Store, toque el elemento Ajustes en el menú que aparece y seleccione los elementos Preferencias de red Y Actualización automática de la aplicación.

Finalmente, elija si desea actualizar automáticamente las aplicaciones en cualquier red (no recomendado, si no desea consumir demasiados Giga de su oferta), o solo si está conectado a uno red Wi Fi, colocando la marca de verificación junto al elemento que prefiera. Fácil, ¿verdad?

Cómo actualizar WhatsApp en HUAWEI sin Play Store

Cómo actualizar WhatsApp en HUAWEI sin Play Store

Como se mencionó en el capítulo inicial de esta guía, el único método seguro de actualice WhatsApp en dispositivos HUAWEI sin Play Store y servicios de Google consiste en descargar la aplicación en APK desde su página web oficial, y luego proceder con la instalación manual de la misma.

Para comprender si es necesario actualizar o no, primero compare la versión de la aplicación instalada en su dispositivo con la del sitio de WhatsApp: para comenzar, luego inicie el Whatsapp en su teléfono inteligente, toque el botón ⋮ ubicado en la parte superior derecha y toque el elemento Ajustes, residente en el menú que aparece. A continuación, seleccione los elementos Ayudar Y Aplicación de información y anote el número de versión que aparece en pantalla.

Ahora, ve al sitio web whatsapp.com/android desde el navegador y verifique el número de versión visible inmediatamente debajo del botón Descargar: si es anterior al que anotó hace un momento, no haga nada y espere unos días antes de realizar una nueva verificación.

Si, por el contrario, la aplicación disponible en el sitio es más reciente que la que usa, debe descargarla e instalarla en el dispositivo: luego, toque el botón Descargar ubicado en la página de Internet que abrió hace un rato, haga clic en el elemento Descargar y, de ser necesario, autoriza la operación respondiendo afirmativamente al aviso que aparece más adelante.

Una vez que se completa la descarga, el Archivo APK debería abrirse automáticamente; de lo contrario, toque en notificación para la descarga completa, visible en el área de notificación de Android.

Finalmente aquí estamos: para actualizar WhatsApp, sobrescribiendo la última versión de la aplicación con la que ya está presente en su dispositivo, primero toque el botón Permitir, para permitir que el navegador instale las aplicaciones descargadas y luego el botón Instalar en pc, para iniciar la fase de instalación propiamente dicha. ¡Eso es todo!

Cómo actualizar WhatsApp en HUAWEI sin Play Store

En algunos casos, Android puede impedirle instalar el archivo APK de WhatsApp obtenido anteriormente o autorizar rápidamente el navegador: en este caso, debe habilitar manualmente elinstalar aplicaciones de fuentes desconocidas directamente desde Ajustes sistema operativo.

Para hacer esto, abra este último tocando elengranaje residente en la pantalla de inicio o en el cajón, toque los elementos Seguridad> Otras configuraciones> Instalar aplicaciones de fuentes externas y encuentra el nombre del navegador en uso por usted (p. ej. Firefox o la aplicación Navegador de HUAWEI) en la lista de aplicaciones que se le propone.

Ahora, toca el nombre de la aplicación en cuestión y mueva el interruptor situado junto a la redacción Permitir la instalación de la aplicación de APAGADO para SOBRE; luego de este paso, proceda con la descarga e instalación de WhatsApp directamente desde el sitio web, como les expliqué hace un rato.

En caso de dudas o problemas, te remito a leer mi guía sobre cómo instalar aplicaciones en HUAWEI, en la que te he proporcionado todas las explicaciones necesarias.

Nota: por seguridad, una vez que se haya completado el procedimiento de actualización, le recomiendo que bloquee el navegador para que no vuelva a instalar aplicaciones. Para hacer esto, abra el menú. Configuración> Seguridad> Otras configuraciones> Instalar aplicaciones de fuentes externas> [nome browser] y mueva la palanca correspondiente a la redacción Permitir la instalación de la aplicación de SOBRE para APAGADO.