Saltar al contenido

Cómo cambiar el icono de WhatsApp

¿Te gustaría darle un toque personal a tu smartphone cambiando los iconos de las apps que más usas? ¿Has notado que en el teléfono de tu amigo el icono de Whatsapp ¿Es diferente al clásico que tienes tú también y te gustaría saber cómo obtener un resultado similar? Diría, entonces, que te has encontrado con el tutorial correcto, en el momento correcto.

En las siguientes líneas, de hecho, encontrará indicado como cambiar el icono de whatsapp tanto en smartphones como en ordenadores, donde, como bien sabéis, está disponible un cliente y una versión Web de la famosa app de mensajería propiedad de Facebook. En todos los casos, no tienes de qué preocuparte: no tendrás que hacer nada especialmente complicado o fuera de tu alcance.

¿Qué dirías, entonces, para dejar la cháchara a un lado y empezar a ponerte manos a la obra? ¿Sip? ¡Estupendo! Siga las instrucciones a continuación y disfrute. Ya sea que tenga un dispositivo Android, un iPhone, una PC con Windows o una Mac, podrá alcanzar su objetivo en muy poco tiempo.

Índice

  • operaciones preliminares
  • ¿Cómo cambias el ícono de WhatsApp en tu teléfono inteligente?
    • Cómo cambiar el icono de WhatsApp en Android
    • Cómo cambiar el icono de WhatsApp en iOS
  • ¿Cómo cambias el ícono de WhatsApp en tu computadora?
    • Cómo cambiar el icono de WhatsApp en Windows
    • Cómo cambiar el icono de WhatsApp en macOS

operaciones preliminares

Whatsapp

Antes de llegar al corazón de la guía, vamos a explicar como cambiar el icono de whatsapp, hay algunos operaciones preliminares que usted puede necesitar para lograr. A lo que me refiero, exactamente, es a encontrar el icono alternativo para ser utilizado para personalizar el “oficial” de WhatsApp.

Para ello, puede ponerse en contacto con uno de los muchos sitios que te permiten descargar íconos de varios tipos y en la mayoría de los casos totalmente gratis, como los que te informé en mi reseña. Alternativamente, puede considerar hacer un ícono personalizado usted mismo, recurriendo al uso de herramienta especiales, como las que encuentras en mi post sobre el tema.

¿Cómo cambias el ícono de WhatsApp en tu teléfono inteligente?

Ahora vayamos al meollo del asunto y descubramos cómo cambiar el icono de WhatsApp en teléfono inteligente, luego en Androide o iPhone. Las instrucciones que debe seguir son las que se indican a continuación.

Cómo cambiar el icono de WhatsApp en Android

Cambiar el icono de WhatsApp de Android

Tienes un dispositivo Androide y te gustaría entender cómo cambiar el icono de WhatsApp? En este caso, el método más práctico es el que consiste en crear un enlace personalizado a WhatsApp utilizando una aplicación de terceros utilizada para tal fin.

Entre las diversas soluciones ad hoc disponibles en la plaza, le recomiendo Cambiador de iconos gratis: una app totalmente gratuita, que te permite cambiar el icono de cualquier aplicación en la pantalla de inicio de Android, sin necesidad de root y de forma muy sencilla. Sin embargo, tenga en cuenta que cuando vaya y sirva, los íconos se cambiarán creando un enlace personalizado a las aplicaciones “reales”, que solo se pueden usar en la pantalla de inicio, por lo que el ícono del cajón seguirá siendo el “original”.

Dicho esto, para descargar Icon Changer Free accede a la sección relacionada en Play Store y presiona el boton Instalar en pc. Si está utilizando un dispositivo en el que Play Store no está disponible, puede descargar la aplicación a través de una tienda alternativa. Luego, inicie la aplicación, seleccionando la correspondiente icono que se ha agregado a la pantalla de inicio y / o cajón.

Ahora que ve la pantalla principal de la aplicación, toque el icono que representa el dos robots androides ubicado en el centro y asegúrese de que la pestaña esté seleccionada en la parte superior Solicitud (de lo contrario, usted proporciona), para ver la lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo, luego toque enicono de whatsapp.

En la nueva pantalla que se le muestra en este punto, toque la redacción Cambio que encuentras en correspondencia con la sección Icono y elige, según el tipo de imagen que quieras utilizar para sustituir el icono de WhatsApp, una de las siguientes opciones adjuntas al menú que aparece: Iconos predeterminados (para seleccionar un icono ya presente en el dispositivo) o Galería (para seleccionar una imagen de la galería del dispositivo).

Ahora, si lo considera necesario, toque los elementos Decorado Y Filtrar para aplicar decoraciones y filtros personalizados al nuevo ícono, luego asegúrese de que en el campo debajo del elemento Título hay escrito Whatsapp (de lo contrario, lo haces tú mismo) y toca el botón OK ubicado en la parte superior derecha, para proceder con los cambios.

Si, una vez finalizado el proceso, el icono de WhatsApp “original” sigue presente en la pantalla de inicio de Android, puedes deshacerte de él haciendo un toque prolongado sobre él y arrastrándolo a la opción Eliminar que aparece en la parte superior de la pantalla o seleccione el elemento del mismo nombre en el menú contextual que se abre. Pero tenga cuidado de no seleccionar las opciones para continuar con la desinstalación, ya que al hacerlo eliminaría WhatsApp del dispositivo.

En caso de que tengas que pensarlo de nuevo, puedes eliminar el enlace con el ícono de WhatsApp modificado procediendo de manera similar a como expliqué anteriormente con respecto al ícono “real” en la aplicación de WhatsApp. Luego, recuerda traer este último de regreso a la pantalla de inicio, simplemente arrastrándolo desde el cajón.

Como alternativa a la solución que acabamos de indicar, puede instalar conjunto completo de iconos, a través del cual personalizar no solo WhatsApp, sino también todas las aplicaciones principales del sistema y de terceros. Existen numerosos conjuntos de iconos para Android, tanto en Play Store como en tiendas alternativas, tanto gratuitas como de pago. Sin embargo, para aplicarlos, debe asegurarse de que está utilizando un lanzacohetes compatibles, como Lanzador Nova, y para seleccionar el paquete de conjunto de iconos de la configuración de este último. Para obtener más información, consulte mi guía específica sobre cómo cambiar iconos en Android.

Cómo cambiar el icono de WhatsApp en iOS

Cambiar el icono de WhatsApp de iOS

Sobre iPhoneDebido a las restricciones impuestas por Apple, las posibilidades de personalizar los iconos no son muchas. En este caso, la tarea de ofrecer iconos personalizables para las aplicaciones, que se pueden cambiar actuando sobre el ajustes del mismo, se deja a los desarrolladores individuales. Sin embargo, para muchas aplicaciones, como WhatsApp, aún no se vislumbra esta oportunidad.

En estos casos, todavía es posible tener éxito en la empresa adoptando un truco simple que implica el uso de la aplicación. Comandos, que está preinstalado en todos los dispositivos móviles de la “manzana mordida” (si se elimina, se puede descargar de forma gratuita desde sección correspondiente de la App Store) y representa la herramienta de automatización para scripts y comandos, equivalente a lo que hace Automator en macOS. Gracias a él, entre muchas cosas, es posible crear un enlace personalizado a una aplicación en la pantalla de inicio (es decir, un comando con un icono personalizado que tiene el único propósito de iniciar una aplicación).

Sin embargo, antes de usar la aplicación Comandos para cambiar el ícono de WhatsApp, le recomiendo que actualizar su iPhone al menos iOS 14.3, ya que en versiones anteriores de iOS, la práctica que se acaba de describir ralentiza significativamente la apertura de las aplicaciones para las que se crean enlaces personalizados, considerando que antes de que se inicie la aplicación “real” para algunas aplicaciones Instant Commands (que , sin embargo, no ocurre en iOS 14.3 y versiones posteriores).

Dicho esto, ¡diría que finalmente podemos tomar medidas! Por lo tanto, vaya a la pantalla de inicio y/o a la biblioteca de aplicaciones de su iPhone y seleccione elIcono de comandos (el que tiene fondo oscuro y los rombos de colores superpuestos), para iniciar la aplicación. En la pantalla de la aplicación que ahora ves, ve a la sección Mis comandos rápidos seleccionando el elemento apropiado en la parte inferior izquierda y toque el botón (+) ubicado en la parte superior derecha.

En el menú que ves aparecer en este punto, haz clic en el botón Añadir acción, escribe “Abre la aplicación” en el campo Buscar aplicaciones y acciones presente en la parte superior y seleccione el comando relevante de los que se muestran en correspondencia con la sección Comportamiento. Luego, toque la opción Tu eliges que encuentras en la caja Programación que se ha agregado a la nueva pantalla de creación de comandos y seleccione Whatsapp de la lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo.

A continuación, presione el botón (…) presente en la parte superior derecha y seleccione el elemento Agregar a Inicio, con el fin de iniciar el procedimiento de modificación del enlace personalizado. Ahora, toca elIcono predeterminado de la aplicación de comandos que encuentras en correspondencia con la sección Icono y nombre de la pantalla de inicio y decide, mediante el menú que ves aparecer, si personalizar el icono con una foto para hacer en el momento o para sacarla de la biblioteca o seleccionando una imagen de otra ubicación.

Después de elegir la imagen que desea usar para cambiar el ícono de WhatsApp, personalice el nombre que se asignará al nuevo enlace tocando el (X) que encuentra junto a la frase, luego toque el elemento agregar ubicado en la parte superior derecha y listo. Luego, recuerde cancelar la creación del nuevo comando en la aplicación Comandos, tocando los elementos fin, Cancelar y Eliminar el acceso directo.

Una vez que haya realizado los pasos anteriores, si está utilizando un iPhone actualizado a al menos iOS 14, también puede eliminar el ícono de WhatsApp “original” de la pantalla de Inicio, dejándolo solo en la Biblioteca de aplicaciones. Para hacer esto, haga un toque largo en elicono de whatsapp “Original” y seleccione los elementos Eliminar aplicaciones Y Eliminar de la pantalla de inicio del menú que se abre.

En versiones anteriores de iOS, la biblioteca de aplicaciones no está disponible y los íconos de aplicaciones “originales” no se pueden eliminar de la pantalla de inicio. Sin embargo, es posible hacer frente a esto moviendo los íconos de la aplicación reemplazados por los accesos directos creados con Comandos en una carpeta dedicada, procediendo como te expliqué en mi guía sobre cómo mover íconos de iPhone.

Si tiene que pensarlo de nuevo, puede eliminar el enlace de WhatsApp que creó a través de la aplicación Comandos en cualquier momento, simplemente haciendo un toque largo en él, eligiendo la opción Eliminar marcador desde el menú que se abre y presionando el botón Borrar.

¿Cómo cambias el ícono de WhatsApp en tu computadora?

Le gustaría saber cómo cambiar el icono de WhatsApp actuando desde computadora? Luego siga las instrucciones relacionadas con ventanas Y Mac OS encuentras a continuación. Puedes hacerlo tanto actuando sobre el icono del cliente de escritorio de la famosa aplicación de mensajería como sobre el enlace a WhatsApp Web que hayas añadido en el escritorio.

Cómo cambiar el icono de WhatsApp en Windows

Cambiar el icono de WhatsApp de Windows

Si está utilizando una PC con su instalado ventanas, puede cambiar el ícono de WhatsApp cambiando el que se usa para conectarse al cliente o a WhatsApp Web que agregó en el escritorio. Lamentablemente no es posible personalizar el icono “real” de la aplicación (por lo que al acceder al menú Inicio o a la carpeta que contiene los programas en Windows seguirás viendo el icono “original”), pero la solución en cuestión debería ser mas que suficiente.

Dicho esto, para personalizar el ícono de acceso directo de WhatsApp ubicado en el escritorio o en otro lugar, haga clic derecho en elicono configurado actualmente para el cliente o para WhatsApp y seleccione el elemento Propiedad del menú contextual.

En la ventana que en este punto se te muestra en el escritorio, asegúrate de que la pestaña esté seleccionada Conexión (si está trabajando en la conexión con el cliente) o que documento web (si está trabajando en la conexión a WhatsApp Web), luego presione el botón Cambiar el ícono.

En la ventana adicional que se le muestra en este punto, haga clic en el botón Navegar, seleccione el archivo del nuevo icono que desea configurar para la conexión a WhatsApp y presione el botón Abre.

Después de completar los pasos anteriores, asegúrese de que en el cuadro debajo del elemento Seleccione un icono de la siguiente lista se selecciona el icono que seleccionó anteriormente (de lo contrario, lo hace usted mismo), luego guarde los cambios haciendo clic en los botones OK, Solicitar todavía OK.

En caso de que tenga dudas, puede configurar el ícono predeterminado de WhatsApp nuevamente accediendo a la ventana Cambiar el ícono e indicando la ruta relativa, como se explicó anteriormente.

Cómo cambiar el icono de WhatsApp en macOS

Cambiar el icono de WhatsApp de macOS

Ahora, veamos cómo cambiar el ícono de WhatsApp en Mac OS, va a actuar sobre la relativa al cliente oa la conexión a WhatsApp Web.

Primero, haga doble clic en elicono desea usar en lugar del WhatsApp predeterminado, para abrirlo en Avance, la aplicación predeterminada de macOS para ver imágenes y documentos PDF. Si al hacer esto Preview no abre, para arreglarlo botón derecho del ratón en el archivo de icono y seleccione los elementos Abrir con> Vista previa del menú contextual. A continuación, seleccione toda la imagen que ve usando la combinación de teclas cmd + un, luego cópielo en el portapapeles de Mac usando la combinación de teclas cmd + c.

Una vez que haya completado los pasos anteriores, seleccione elIcono de la aplicación WhatsApp (lo encuentras en la carpeta Aplicaciones) o la de enlace a WhatsApp Web ha agregado o en otro lugar, haga clic con el botón derecho en él y seleccione el elemento Obtener información del menú que se abre.

En la ventana con la información relativa a la aplicación que ahora ve aparecer en la pantalla, haga clic en la miniatura del icono actualmente en uso que se encuentra en la parte superior izquierda y use la combinación de teclas cmd + v para pegar el reemplazo que copiaste previamente en el portapapeles. Si es necesario, confirme la ejecución de la operación escribiendo el contraseña de su cuenta en su computadora, a través de identifición de toque o reloj de manzana (dependiendo de cómo configure su Mac y las tecnologías compatibles). Después de hacer esto, el ícono de WhatsApp será reemplazado por el de su elección.

Como alternativa a lo que te acabo de indicar, puedes tener éxito en tu intento arrastrando el ícono de reemplazo sobre el actualmente en uso para WhatsApp que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana con información de la aplicación o en el enlace.

Si tiene que pensarlo de nuevo, puede restaurar el ícono predeterminado de WhatsApp (que aún se restaurará si se actualiza la aplicación) accediendo a la ventana Información sobre WhatsAppseleccionando el icono configurado actualmente y presionando la tecla retroceso teclado. Nuevamente, si es necesario, confirme su voluntad de realizar los cambios escribiendo el contraseña de su cuenta en su computadora, a través de identifición de toque o reloj de manzana.