Saltar al contenido

Cómo chatear de forma anónima en Whatsapp

Desde hace un tiempo, se te ha ocurrido gastarle una broma a algunos de tus amigos. Después de considerar todas las posibilidades disponibles para usted, ha decidido que la broma será enviar un mensaje agradable a una persona en Whatsapp, pero anónimamente, para hacer las cosas aún más divertidas. Sin embargo, no sabes cómo hacer esto.

Si este es exactamente el caso, sepa que, si lo desea, puedo brindarle algunas ideas útiles que, de alguna manera, deberían permitirle comprender Cómo chatear en WhatsApp de forma anónima. Claramente, no hay opciones predeterminadas de WhatsApp que permitan tal cosa, pero con un poco de ingenio deberías poder enviar mensajes de texto a tus amigos sin dejarles saber de inmediato que los estás enviando.

Solo una aclaración antes de empezar: las indicaciones de este tutorial son para ser utilizadas únicamente con fines recreativos y por un corto período de tiempo. En definitiva, no intentes disfrazar tu identidad para actividades que vayan más allá de la simple broma (que luego se revelará) a tu amigo. No asumo ninguna responsabilidad por el mal uso de los procedimientos descritos a continuación. Habiendo aclarado este punto importante, sigamos adelante.

Índice

  • Cómo chatear de forma anónima en WhatsApp
    • Usar una tarjeta SIM secundaria
    • Usar un número temporal

Cómo chatear de forma anónima en WhatsApp

Whatsapp

Antes de explicarte Cómo chatear de forma anónima en WhatsApp, proporcionemos otra información importante a este respecto.

Como ya se mencionó unas líneas más arriba, por razones obvias relacionadas con la privacidad, WhatsApp no ​​ofrece ninguna funcionalidad que permita contactar a un usuario de forma anónima. Esto significa que para enviar un mensaje de texto a alguien manteniendo tu identidad oculta, tendrás que recurrir a algunos «trucos», como los que te voy a contar.

En cualquier caso, los métodos que voy a ilustrar no deberían ser demasiado complicados de seguir y aplicar. De hecho, para uno de ellos simplemente necesitarás otro tarjeta SIM, mientras que el segundo método es utilizar los servicios que ofrecen números de teléfono temporales para ser utilizado para casi cualquier necesidad. ¡Todo lo que tiene que hacer es continuar leyendo esta guía para obtener toda la información que necesita!

Usar una tarjeta SIM secundaria

Whatsapp

La forma más sencilla de enviar un mensaje en Whatsapp sin revelar su identidad, es sin duda el de usar una tarjeta SIM secundaria. Luego puede usar un número secundario o el número de otra persona para comunicarse con alguien, tal como lo haría con su propio teléfono.

Sin embargo, antes de continuar con este método, asegúrese de que el destinatario no haya guardado ya en la libreta de direcciones el número de la SIM que va a utilizar (a menos que sea irrelevante para sus preferencias), o todo será inútil. Para hacer esto, puede consultar mi guía especial donde le muestro cómo entender quién tiene su número en la guía telefónica.

Si desea usar su teléfono para ingresar una tarjeta SIM secundaria, asegúrese antes de hacer una respaldo de tus datos de WhatsApp, ya que vas a conectar una cuenta diferente a la registrada en tu número principal y por lo tanto te arriesgas a perder tus chats. Para ello, te remito a mi guía donde explico cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp.

En caso de que no tenga una tarjeta SIM secundaria, siempre puede tomar prestada la el teléfono de otra persona, posiblemente que aún no esté presente en WhatsApp, y utilízalo para enviar el mensaje sin que el destinatario sepa que eres el remitente.

Si por el contrario tienes un teléfono con soporte Doble SIM, puede insertar la tarjeta SIM secundaria dentro de su dispositivo (si no sabe cómo hacerlo, escribí algunas guías dedicadas a dispositivos Samsung, Huawei y iPhone) y usar una segunda cuenta en WhatsApp en el mismo dispositivo. Mediante este método, no será necesario que elimines tu cuenta de WhatsApp antes de continuar, ya que el sistema Dual SIM te permite tener dos perfiles de WhatsApp al mismo tiempo, siguiendo unos pasos.

Alternativamente, también se puede optar por el uso de WhatsApp Business: la versión de WhatsApp para empresas y profesionales, que se puede activar en un dispositivo en el que ya está presente el WhatsApp «clásico», pero con otro número. Para más información, lee mi guía sobre cómo tener dos cuentas de WhatsApp.

Obviamente, antes de poder utilizar un número diferente al principal en WhatsApp, debes registrar este último dentro de la aplicación. Para todos los detalles, puedes consultar mi guía donde te muestro cómo registrarte en WhatsApp.

Tras acceder a un segundo número de teléfono en WhatsApp, solo tienes que contactar con la persona a la que quieres enviar el mensaje de forma «anónima» y listo. El destinatario, por supuesto, verá el número desde el que enviaste el mensaje pero, al no saberlo, no sabrá que eres tú.

Usar un número temporal

Whatsapp

En caso de que no pueda obtener una tarjeta SIM secundaria y, por lo tanto, no pueda seguir las instrucciones del capítulo anterior, no se preocupe: hay otra solución que podría intentar usar.

De hecho, debes saber que existen servicios que te permiten aprovechar números de teléfono temporales. Estos funcionan casi como un número de teléfono normal, por lo que, obviamente, también se pueden usar para aplicaciones como WhatsApp. El problema es que estos números no son muy numerosos, sobre todo teniendo en cuenta que están al alcance de cualquier persona con conexión a Internet. Esto significa que puede ser difícil obtener un número que funcione cuando sea necesario (y WhatsApp tiende a bloquearlos después de una cierta cantidad de intentos de activación con la misma dirección).

En resumen, encontrar un «número temporal» que funcione podría ser muy complejo. Además, lo invito a prestar atención a los servicios en los que decide confiar para obtener un número temporal, ya que muchos pueden no ser confiables y, por lo tanto, dañinos para su privacidad o sus datos. Por eso, te invito a manténgase alejado de sitios o servicios que, por ejemplo, requieran sus datos personales para poder acceder a sus funciones, ya que habitualmente este tipo de servicios no requieren registro.

Puedes encontrar un servicio dedicado a publicar números temporales con una simple búsqueda en Google, usando términos como «Número de teléfono falso para verificación». En este punto, haga clic en el resultado que prefiera (después de verificar la confiabilidad del sitio elegido) y obtenga un número temporal para usar para crear una cuenta en WhatsApp.

Dado que, como mencioné en los párrafos anteriores, los números temporales disponibles suelen ser pocos y casi siempre ya han sido utilizados, lo único que puedes hacer para poder agarrar un número es seguir intentando con más números, hasta que puedas. encontrar uno que funcione. Ten en cuenta que si realmente no encuentras ninguno del servicio que has seleccionado, siempre puedes utilizar otro.

Una vez que haya logrado obtener un número temporal, es hora de usarlo para crear una cuenta en WhatsApp. Antes de continuar, si está utilizando el número para crear una cuenta de WhatsApp en un dispositivo donde la aplicación ya estaba instalada y en uso anteriormente, renuevo mi consejo para hacer una respaldo de datos, para no correr el riesgo de que se pierdan.

Primero, luego, abra la aplicación en su dispositivo Androide o el tuyo iPhone, introducir el número temporal que seleccionaste en la página del servicio y sigue el procedimiento clásico para activar WhatsApp.

Una vez que hayas conseguido crear la cuenta en WhatsApp, solo tienes que enviar un mensaje, como es habitual, a la persona con la que quieres contactar de forma anónima. Eso es todo: con un poco de suerte, podrá obtener un número para contactar a cualquier persona en WhatsApp, pero sepa que esta numeración podría ser bloqueada por el servicio en cualquier momento (ya que permanecerá disponible en la Red en el servicio que lo generó, por lo que muchos otros usuarios intentarán usarlo para acceder a la famosa aplicación de mensajería).