Saltar al contenido

Cómo declararte enamorado en WhatsApp

Conociste a una persona y, en el primer momento en que la viste, tuviste un verdadero amor a primera vista. Sin embargo, después de pasar muchas horas agradables hablando, esta persona lo despidió, le dio su número y le pidió que lo agregara a Whatsapp, para continuar la conversación más tarde. Dada la oportunidad, has decidido que cuando la contactes declararás tus sentimientos, con la esperanza de ser correspondido. Sin embargo, solo hay un obstáculo que te separa de la persona de la que estás realmente enamorado: no sabes cómo usar la conocida aplicación de mensajería propiedad de Facebook.

¿Cómo se dice? Así es y por eso te preguntas cómo declararte enamorado en WhatsApp? Si es así, no se preocupe, estoy aquí para ayudar. En primer lugar, de hecho, debes saber que en los próximos capítulos te explicaré cómo agregar un número en WhatsApp y también te hablaré de las principales características de la aplicación de mensajería instantánea. Además, te brindaré una serie de consejos generales, que se pueden poner en práctica para declararte de la manera correcta ante un niño o una niña.

Entonces, si no puedes esperar para saber más ahora, siéntate cómodamente y tómate unos minutos de tiempo libre, para que puedas leer atentamente los procedimientos y consejos que estoy a punto de darte. Verá que, siguiendo mis instrucciones paso a paso, tendrá éxito fácilmente en la intención que ha propuesto. En este punto, ¡todo lo que tengo que hacer es desearles una buena lectura y mucha suerte en todo!

Índice

  • Cómo agregar un contacto en WhatsApp
  • Cómo escribirle a una persona en WhatApp
  • Consejos sobre cómo declararte enamorado en WhatsApp

Cómo agregar un contacto en WhatsApp

Contactos de whatsapp

Antes de darte algún consejo sobre cómo declararte enamorado en WhatsApp, Quiero decirte cómo agregar un contacto en la popular aplicación de mensajería instantánea, que puedes descargar gratis desde el Tienda de juegos de Androide (o de su sitio web oficial, en el caso de que su dispositivo no cuente con los servicios de Google) y desde elTienda de aplicaciones de iPhone.

Para hacer esto, primero inicie el Whatsapp, presionando sobre su icono ubicado en la pantalla de inicio y / o en el cajón de su dispositivo.

Ahora, si usa Androide, presiona el icono dibujos animados ubicado en la esquina inferior derecha, correspondiente a la pantalla Chat, para comenzar con el procedimiento de agregar un nuevo contactopresionando el elemento de menú correspondiente.

Sobre iPhoneen cambio, para agregar un nuevo contacto debes presionar el ícono lápiz ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla Chat, para que luego puedas tocar el elemento nuevo contacto.

Una vez hecho esto, en ambos casos, complete todos los campos de texto en pantalla, para personalizar la tarjeta de contacto que está a punto de agregar, indicando toda la información requerida, como primer nombre, apellido, número de teléfono y posiblemente, también la información auxiliar, como por ejemplo ladirección de correo electrónico o la cumpleaños.

Finalmente, en Androide, confirme la adición presionando el botón con el ícono √ ubicado en la esquina superior derecha. Sobre iOSen cambio, al final de la personalización, primero presione el botón Ahorrar ubicado en la esquina superior derecha y luego toque el botón Hecho, para finalizar el procedimiento.

En caso de dudas o problemas, o para más información al respecto, consulte mi tutorial en el que explico con más detalle cómo agregar un contacto en WhatsApp.

Cómo escribirle a una persona en WhatApp

Cómo enviar mensajes de WhatsApp

Ahora que has agregado Whatsapp la persona que te interesa, quiero explicarte cómo romper el hielo iniciando una conversación con ella o él. Para hacer esto, primero busque su nombre en la pantalla Chat, luego toque en el mismo para abrir la pantalla relacionada con su conversación privada.

En este punto, utilice el campo de texto ubicado en la parte inferior para escribir el texto del mensaje y, cuando esté listo, presione el icono de flecha, para enviarlo. Además, debe saber que, a través de Whatsapp, también puede enviar elementos multimedia, como fotos y videos tomados o grabados en el acto.

Para hacer esto, de hecho, solo necesita presionar el icono cámara, mientras que, para enviar elementos ya presentes en la galería de su dispositivo, presione el icono del clip (en Androide) o el icono + (sobre iPhone).

Sigo hablando de las otras funciones útiles de Whatsapp seguramente te interesará saber que puedes enviar mensajes de voz (el micrófono) y hacer videollamadas (el camara de video), así como las llamadas de voz (el auricular): estas funciones son gratuitas, ya que se realizan a través de Internet.

Otras posibilidades que ofrece Whatsapp son enviar GIF y stickers, pero también compartir, en el chat, tu posición, un documento e incluso un contacto. En caso de que quieras conocer más sobre el funcionamiento de esta conocida aplicación de mensajería, te sugiero que leas mi tutorial en el que explico con más detalle cómo funciona WhatsApp.

Consejos sobre cómo declararte enamorado en WhatsApp

Whatsapp

Decidir declararte primero a la persona en la que tienes un interés sentimental es sin duda un paso valiente e importante y, por lo tanto, quiero darte algunos consejos generales para ayudarte en este intento. Por lo tanto, eche un vistazo a los elementos para reflexionar que les voy a dar en las líneas siguientes; podría ser adecuado para ti.

  • Trate de entender sus sentimientos: Definitivamente puedo entender que finalmente hayas tomado la decisión de declarar tus sentimientos a alguien a través de WhatsApp, pero trata de no apresurarte demasiado. Antes de dar un paso tan importante, quizás primero debas asegurarte de conocer mejor a esta persona y comprender cuáles son sus sentimientos hacia ti, para no arruinar lo que para él o ella es una simple amistad.
  • No seas demasiado directo: si sientes que estás seguro de querer declararte ante la persona que te interesa, te sugiero que lo hagas de forma “indirecta”. No toques el tema de manera demasiado explícita y trata de que la otra persona comprenda tu interés, usando las palabras adecuadas, sin ser demasiado específico. De esta manera, si la otra persona también está interesada en ti, seguramente podrá captar las “señales”.
  • Esté preparado para cualquier rechazo: si has decidido declararte a la persona que te gusta a través de WhatsApp, probablemente sea porque crees que eres correspondido. Sin embargo, a pesar de esta seguridad suya, le aconsejo que también considere la posibilidad de una negativa; de esta forma, en el caso de que, lamentablemente, esto suceda, ya estarás preparado mentalmente para afrontar esta derrota sentimental.
  • Sea cortés y educado: en el caso de que reciba un “dos de espadas” intente reaccionar de forma constructiva y no tomárselo demasiado personalmente, así que siempre responda de forma educada y educada. Además, trata de convertir este rechazo en una oportunidad: aunque esta persona no corresponda a tus sentimientos, puedes pensar en seguir saliendo en amistad, para no perder la relación que se ha construido.