Saltar al contenido

Cómo desactivar los mensajes efímeros

Eres un usuario frecuente de aplicaciones de mensajería instantánea, pero últimamente tus amigos dicen que los mensajes que les envías desaparecen después de un tiempo sin dejar rastro. ¿Es algún error extraño de la plataforma? No, lo más probable es que solo estés enviando dioses. mensajes efímeros sin que te des cuenta

Este tipo de mensaje es para comunicaciones privadas que no quieres dejar rastro, para evitar que mañana alguien las vea. Funcionan muy bien y son una gran posibilidad para quienes usan estas aplicaciones, pero pueden volverse irritante si no sabes cómo usarlos.

En este tutorial te voy a explicar cómo desactivar los mensajes efímeros en las principales plataformas de mensajería instantánea que sueles utilizar. Al finalizar la lectura estos mensajes no tendrán más secretos para ti y sabrás cómo activarlos y desactivarlos a tu conveniencia.

Índice

  • Cómo deshabilitar los mensajes efímeros de WhatsApp
  • Cómo desactivar los mensajes efímeros de Messenger
  • Cómo desactivar los mensajes efímeros de Telegram

Cómo deshabilitar los mensajes efímeros de WhatsApp

mensajes efímeros de whatsapp

Definitivamente es el servicio de mensajería más utilizado en esta parte del mundo. Whatsapp, entonces comenzaré con eso y luego pasaré a los demás. El procedimiento para desactivar estos mensajes efímeros desde la app es muy sencillo.

Si utiliza un dispositivo androideabre Whatsapp y toca conversación donde desea desactivar esos mensajes, luego toque i tres puntos verticales arriba a la derecha. Desde aquí se abre un menú desplegable donde puede encontrar el artículo Mensajes efímerostóquelo para abrir la pantalla desde la que controlar esta función.

En el centro de la página encontrarás la sección Temporizador de mensajes con opciones 24 horas, 7 días, 90 dias Y No. Cada uno de estos indica cuánto tiempo permanecerán visibles los mensajes efímeros. Si desea desactivarlo por completo, coloque la marca junto al elemento No y luego use la flecha hacia atrás para salir de la página. De esta forma, los mensajes efímeros quedarán desactivados. Si el procedimiento fue exitoso, en la pantalla del chat deberías encontrar el mensaje de confirmación de que estos mensajes han sido desactivados.

Si, por el contrario, tienes un iPhonestienes que abrir Whatsappluego el chat con la persona de su interés y toque en barra que contiene su nombre arriba. Desde aquí se abre una página desde la que encontrará la entrada Mensajes efímerostóquelo y luego marque junto al elemento No para desactivarlos. Nuevamente, aparecerá un mensaje de confirmación en el chat si tiene éxito.

Si utiliza Web WhatsApp o WhatsApp para PCbásicamente puede seguir los mismos pasos descritos anteriormente para dispositivos móviles.

Cómo desactivar los mensajes efímeros de Messenger

messenger mensajes efímeros

También mensajeros, la aplicación de chat de Facebook, te permite enviar mensajes efímeros con tus contactos. Sin embargo, para utilizarlo es necesario que ambos están usando la aplicación para dispositivos móviles, para que el encriptado de fin a fin está activo.

En esta plataforma de mensajería en particular, para crear mensajes efímeros, uno debe haber iniciado primero charla secreta, entonces podría dejar el efímero activo y usar el chat público. Allá charla secreta aparece en la lista de chat de Messenger que encuentra en la página de inicio como un chat normal pero tiene un símbolo de candadopor lo que es fácil de reconocer.

Pero si quieres mantener el charla secreta pero apaga los mensajes efímeros, puedes. Lo primero que debe hacer, si usa un dispositivo androidees abrir el charla secreta y luego toque el icono el que se encuentra en la parte superior derecha. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la entrada Mensajes temporalesluego tóquelo y seleccione el elemento No entre los disponibles. Ahora presiona la flecha hacia atrás para volver al chat, donde encontrarás el mensaje que anuncia que los mensajes temporales han sido deshabilitados (si hiciste todo correctamente).

Si, por el contrario, utiliza un iPhone o iPadtoque en charla secreta (también representado aquí con el candado), luego en la barra superior con el nombre de la persona con la que está chateando, finalmente en el elemento Mensajes temporales. Aquí pon el cheque Noluego presione la flecha hacia atrás para volver al chat donde encontrará el mismo mensaje de confirmación.

Desafortunadamente, como se mencionó, no hay posibilidad de administrar chats secretos a través del Versión web de Facebookni a través del cliente de Messenger para PC, por lo que tendrás que limitarte a hacerlo desde las aplicaciones del móvil.

Cómo desactivar los mensajes efímeros de Telegram

mensajes efímeros de telegram

Finalmente quiero mostrarles como manejar la función de mensajes efímeros de Telegramaotra aplicación muy popular para enviarse mensajes de texto de forma gratuita.

En primer lugar, puede configurar un temporizador de eliminación automática de mensajes para todos los chats. Para apagarlo androide tienes que presionar el tres lineas arriba a la izquierda, luego en la entrada Ajustes y finalmente arriba Privacidad y seguridad. Aquí, toca la entrada No y luego presione el botón Atrás para salir y guardar los cambios.

De iPhone o iPad el procedimiento es el mismo, excepto que tendrá que presionar el elemento Ajustes desde la barra inferior, luego hacia arriba Privacidad y seguridad.

Desde cliente PC el procedimiento es idéntico al de la versión Android mientras que desde esta opción no existe Web de telegramas.

Además, también puede configurar esta función para el charlas individuales. Para ello, siempre partiendo de androidetoque el chat que desea cambiar, luego en barra de nombre de la persona en cuestión y, por último, en los tres puntos verticales que encontrarás arriba a la derecha. Aquí, toque el elemento Autoeliminaciónluego en la voz Desactivar. Si tiene éxito, verá un mensaje de confirmación en el chat.

Si opera desde iPhone o iPaduna vez que el chat esté abierto, toque en barra superior y luego en la voz Otro. Aquí toca Regla de autoeliminación y luego arriba Desactivar para apagarlo. El procedimiento desde el cliente de PC es idéntico al de Android mientras que desde la versión Web no se puede realizar este cambio.

También en Telegram, además de Messenger, existe la posibilidad de crear chats secretos donde luego eventualmente se establecen los mensajes efímeros. Como se sugirió anteriormente, si los mensajes autodestructivos le causan problemas, también puede decidir usar el chat público para enviar algunos mensajes. Los chats secretos de Telegram son indicado con un candado junto al nombre del contacto, para que sean fáciles de detectar.

Pero si quieres desactivarlos del chat secreto, veamos cómo hacerlo. Empezando desde androidelo primero que debe hacer es tocar charla secreta en el que desea realizar los cambios. Desde aquí presione i tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha, luego en la entrada Temporizador de autodestrucción. Aquí pone la voz Noluego presione el botón Hecho. Si ha realizado los pasos correctos, aparecerá un mensaje de confirmación en el chat.

Si usas un iPhone/iPadabre el charla secreta en cuestión y luego toque en el reloj ubicado en la barra de escritura de mensajes. Aquí pone la voz No y luego presione el botón Hecho. Los chats secretos no se pueden ver, iniciar ni administrar a través del cliente o la versión web, por lo que debe hacer todo desde su teléfono inteligente.

Índice