Saltar al contenido

Cómo desbloquear contactos de WhatsApp

Ha sido contactado por teléfono por un amigo cercano suyo que le ha informado que ya no puede enviarle mensajes en Whatsapp. Al realizar algunas comprobaciones, se dio cuenta de que había bloqueado a esta persona por error y, para volver a recibir sus mensajes, inmediatamente intentó desactivar el bloqueo. Desafortunadamente, sin embargo, todos sus intentos de hacerlo no han dado el resultado deseado porque no ha encontrado la opción correcta para hacerlo.

Así son las cosas, ¿verdad? Entonces déjame ayudarte y explicarte como desbloquear contactos de whatsapp. De hecho, si me dedicas unos minutos de tu tiempo, puedo mostrarte el procedimiento detallado para ver la lista de todas las personas que has bloqueado y desbloquear a las que te interesan, tanto a través de la aplicación de servicio como desde tu computadora. Además, también encontrarás instrucciones para desbloquear a un usuario denunciado y a una persona que te haya bloqueado a ti.

Si eso es exactamente lo que quería saber, no perdamos más tiempo precioso y veamos cómo proceder juntos. Ponte cómodo, tómate todo el tiempo que creas oportuno y dedícate a leer las siguientes líneas. Siguiendo las instrucciones que te voy a dar y tratando de ponerlas en práctica, te aseguro que podrás desbloquear a una persona en WhatsApp sin demasiada dificultad. ¿Dejalo ser?

Índice

  • Desbloquear contacto de WhatsApp: ¿llegan los mensajes?
  • Cómo desbloquear contactos de whatsapp desde android
  • Cómo desbloquear contactos de WhatsApp desde iPhone
  • Cómo desbloquear contactos de WhatsApp desde la computadora
  • Cómo desbloquear un contacto de WhatsApp denunciado
  • Cómo desbloquear un contacto de WhatsApp que te bloqueó

Desbloquear contacto de WhatsApp: ¿llegan los mensajes?

Whatsapp

Antes de llegar al corazón de este tutorial y explicártelo en detalle como desbloquear contactos de whatsapppuede serte útil saber qué implica desbloquear a una persona en la popular aplicación de mensajería.

En primer lugar, quiero informarle de inmediato que al desbloquear un contacto, cualquier mensaje enviado durante el bloqueo no serán entregados. Sin embargo, si el destinatario desea recibirlos, puede solicitar al remitente que reenvíe manualmente los mensajes en cuestión.

Además, te será útil saber que desbloquear un contacto te permite volver a recibir mensajes y llamadas de este y ver sus actualizaciones de estado. Además, el usuario en cuestión podrá ver cuándo está en línea y también cuándo se conectó por última vez, a menos que haya decidido ocultar la última vez que lo vio en WhatsApp.

Finalmente, tenga en cuenta que si ha bloqueado un número de teléfono que no se guardó previamente en su libreta de direcciones, no podrá restaurar ese contacto en su dispositivo. Habiendo aclarado esto, veamos cómo proceder.

Cómo desbloquear contactos de whatsapp desde android

Whatsapp

Para desbloquear contactos de whatsapp de android simplemente acceda a la configuración de su cuenta, seleccione el contacto que le interesa y presione la opción para desbloquearlo.

Para continuar, por lo tanto, inicie WhatsApp, presione el icono de tres puntosarriba a la derecha, y seleccione la opción Ajustes del menú abierto. En la nueva pantalla que aparece, pulsa sobre la entrada cuentasaccede a la sección Privacidad y toca la opción Contactos bloqueados.

En este punto, toca contacto desea desbloquear y seleccione la opción desbloquear [nome] del menú abierto: el mensaje La cuenta [nome] ha sido desbloqueado confirmará que ha desbloqueado con éxito la cuenta seleccionada.

¿Te gustaría desbloquear varios contactos a la vez? En ese caso, siento decirte que no es posible hacerlo y tendrás que hacerlo individualmente para cada contacto que quieras desbloquear.

Alternativamente, también puede desbloquear un contacto actuando directamente desde el chat relacionado con el contacto que desea desbloquear. Si es así, acceda a la sección charlas de WhatsApp, toque en el conversación de su interés, haga clic en el artículo Ha bloqueado este contacto. Toca para desbloquear y toca el botón desbloquear.

Señalo que también se puede desbloquear un contacto enviando un mensaje. De nuevo, acceda a la conversación con la persona a desbloquear, ingresa la tuya mensaje en el campo correspondiente y presione el iconoavión. Por último, pulsa sobre la opción desbloquear aparecerá en pantalla, para desbloquear al usuario en cuestión y enviar el mensaje.

El procedimiento también es similar para desbloquear un contacto con una cuenta de WhatsApp Business.

Cómo desbloquear contactos de WhatsApp desde iPhone

WhatsappiPhone

Para desbloquear contactos de whatsapp desde iphoneinicie la famosa aplicación de mensajería y toque el elemento Ajustes ubicado en el menú de abajo.

Luego seleccione la opción Privacidad y presione sobre el elemento Obstruido, para mostrar la lista de todos los usuarios bloqueados. En este punto, deslice de derecha a izquierda en el contacto para desbloquear y seleccione la opción desbloquear.

Alternativamente, presione en la opción Editaren la parte superior derecha, toca el botón «-« relacionado con el contacto de su interés y toque el elemento desbloquear.

Si, por el contrario, prefiere proceder directamente desde el chat relacionado con el usuario que desea desbloquear, presione el elemento charlas Ubicado en el menú inferior, toque en conversación te interesa, toca la opción Ha bloqueado este contacto. Toca para desbloquear y selecciona el elemento desbloquear del menú abierto.

También puede desbloquear al usuario en cuestión enviando un mensaje y presionando en la opción desbloquear emergente en la pantalla o tocando en primer nombre del contacto que se muestra en la parte superior y presionando sobre el elemento desbloquear [nome].

Cómo desbloquear contactos de WhatsApp desde la computadora

Whatsapp

Como bien sabes, es posible usar WhatsApp en la PC, ya sea usando el Cliente de WhatsApp para Windows y macOS que al acceder Web WhatsAppla versión Web del famoso servicio de mensajería.

En ambos casos, es posible bloquear a una persona en WhatsApp y, en consecuencia, también desbloquearla. Para ello, haga clic en el icono flecha apuntando hacia abajo (o en el icono de tres puntossi usa WhatsApp Web) junto a su foto y seleccione la opción Ajustes del menú abierto.

Una vez hecho esto, acceda a la sección Privacidadhaga clic en la entrada Contactos bloqueadospresiona el botón X relacionado con el contacto a desbloquear (o haga clic en su primer nombre) y seleccione la opción desbloquear apariencia de la pantalla.

Nuevamente, también puede desbloquear a una persona accediendo a su chat. Para ello, pulsa sobre conversación de su interés entre los disponibles en la barra lateral de la izquierda, haga clic en primer nombre del contacto que se muestra en la parte superior y presione en los elementos desbloquear [nome] Y desbloquear. Sencillo, ¿verdad?

Cómo desbloquear un contacto de WhatsApp denunciado

Whatsapp

Si tu intención es desbloquear un contacto reportado en WhatsAppdebes saber que el procedimiento para hacer esto es casi idéntico al de desbloquear a una persona no reportada.

De hecho, si la cuenta del usuario bloqueado sigue activa después de tu denuncia, solo tienes que acceder a la sección Privacidad de tu cuenta de WhatsApp o directamente en el chat del contacto a desbloquear y proceder al desbloqueo de este último.

Sin embargo, no es posible cancelar un informe porque, al menos en el momento de redactar esta guía, no existe una opción específica para hacerlo. No obstante, puedes ponerte en contacto con el equipo de WhatsApp y reenviar el tuyo. solicitud. En este sentido, mi guía sobre cómo eliminar un informe de WhatsApp puede ser útil.

Cómo desbloquear un contacto de WhatsApp que te bloqueó

Whatsapp

¿Cómo se dice? ¿lo harías? desbloquear un contacto de WhatsApp que te bloqueó? En este caso, si el bloqueo es mutuo, puedes desbloquear al usuario en cuestión accediendo al apartado Privacidad de tu cuenta y siguiendo las instrucciones que te he dado anteriormente.

Una vez que hayas desbloqueado a un contacto que te bloqueó, no hay mucho más que puedas hacer ya que WhatsApp no ​​tiene ninguna opción para solicitar su desbloqueo y, como resultado, no podrás comunicarte con la persona que bloqueó. usted hasta que decida cancelar el bloqueo por su propia iniciativa.

Las únicas soluciones que puede considerar es contactar al usuario en cuestión utilizando otra cuenta de WhatsApp o, si tiene la posibilidad, otra aplicación de mensajería (p. Telegrama, mensajeros etc.). Para conocer más sobre el tema, te dejo mi guía sobre cómo desbloquear WhatsApp.

Índice