Saltar al contenido

Cómo eliminar mensajes copiados en WhatsApp

Aquí vamos de nuevo: le “trajiste” ese extraño mensaje recibido en WhatsApp a un querido amigo pero, sin darte cuenta, terminaste pegándolo de nuevo en la ventana del remitente original y … para ser honesto, realmente no lo hiciste. ¡verse bien! En consecuencia, para no volver a repetir el mismo error y comprometer involuntariamente una amistad o, peor aún, el inicio de una relación, abriste Google en busca de un método que te pudiera enseñar a eliminar mensajes copiados a WhatsApp, terminando en esta guía mía.

Bueno, estoy muy feliz de decirte que estás en el lugar indicado, ¡en un momento que no podría haber sido mejor! De hecho, a continuación te proporcionaré toda la información que necesitas para deshacerte de los mensajes “incómodos” eliminando (o modificando) el área. notas (o portapapeles) del sistema operativo que está utilizando, es decir, la parte de la memoria que contiene todo lo que se corta o copia utilizando los procedimientos puestos a disposición por la computadora, el teléfono o la tableta.

No te preocupes si no eres muy capaz con la tecnología, no tienes por qué: los pasos que te voy a dar son muy sencillos de aplicar y realmente tardan unos segundos en ponerlos en práctica. Así que, sin más preámbulos, ponte manos a la obra de inmediato y lee atentamente todo lo que tengo que decirte sobre el tema: estoy seguro de que el resultado no te defraudará. Habiendo dicho eso, no me queda nada por hacer más que desearle buena lectura y buena suerte.

Índice

  • Eliminar mensajes de WhatsApp copiados a teléfonos inteligentes y tabletas
    • Androide
    • iOS
  • Eliminar los mensajes de WhatsApp copiados a la PC
    • Ventanas
    • Mac OS
  • Eliminar mensajes en WhatsApp

Eliminar mensajes de WhatsApp copiados a teléfonos inteligentes y tabletas

Has copiado un mensaje recibido en un chat de WhatsApp en la memoria del smartphone para devolvérselo a un amigo tuyo, pero ahora te aterroriza volver a pegarlo en la misma conversación, arriesgándote así a hacer una tonto? No se preocupe, puede remediarlo fácilmente liberándolos (o reemplazándolos) notas (o portapapeles) del dispositivo, es decir, esa área dedicada del sistema operativo donde termina todo lo que se copia (o corta) a través de las funciones del sistema. A continuación te muestro cómo completar esta operación está en Androide que en iOS.

Androide

Si tienes un dispositivo Androide, la forma más rápida de eliminar mensajes de WhatsApp copiados consiste en reemplazar el contenido del portapapeles con una secuencia aleatoria de números: para ello, presione el icono en forma de auricular para abrir la aplicación Teléfono, toque en teclado numérico ubicado en la parte inferior derecha (en la práctica, debe iniciar la marcación manual de un número) y escribir una secuencia de dígitos de su elección.

Cuando haya terminado, toque dos veces en los números que acaba de ingresar y, en el pequeño menú que aparece en la pantalla, seleccione el elemento Corte o voz Dupdo: de esta manera, reemplazará el mensaje previamente copiado con los números resaltados; en consecuencia, si usara la opción Pegar por error, verá que los números ingresados ​​anteriormente aparecen en la pantalla y no el mensaje de chat “ofensivo”.

Si lo desea, puede hacer la misma operación usando texto “aleatorio” como relleno: para hacer esto, inicie cualquier aplicación que le permita escribir algo (por ejemplo, la aplicación Mensajes), acceda al campo de entrada de texto, escriba una secuencia aleatoria de caracteres y, después de tocarlo dos veces, seleccione la opción Cortar pegar del menú que aparece en pantalla: el resultado es prácticamente idéntico al visto arriba.

Alternativamente, puede eliminar el mensaje del portapapeles de Android usando la aplicación Borrar historial del portapapeles, disponible gratis en Google Play. Una vez instalada la aplicación, todo lo que tienes que hacer es iniciarla (se identifica por el nombre CCH Claro): después de unos momentos, la memoria del portapapeles de Android se restablecerá, junto con el mensaje de WhatsApp copiado y reemplazado por un espacio vacío.

Por último, debe saber que algunas versiones de Android (como las instaladas en diferentes Samsung galaxia, por ejemplo) tienen una funcionalidad integrada para administrar y eliminar notas: para acceder a ellas, inicie la aplicación Mensajes, toque enárea de entrada de texto y luego realiza un toque prolongado en el mismo.

En este punto, elija la opción Notas Desde el pequeño menú propuesto para mostrar la lista de los elementos copiados más recientemente: identifique el mensaje de WhatsApp de su interés, haga un toque prolongado en el mismo y presiona el botón Borrar para “descargarlo” de la memoria. Alternativamente, puede borrar todo el portapapeles tocando el icono bote de basura colocado en la parte superior de la lista.

iOS

Para iOS, por lo tanto para iPhone Y iPad, el discurso es muy similar al que se ve en Android: el método más simple (y más inmediato) para deshacerse de un mensaje de WhatsApp copiado es “reemplazarlo” con una secuencia aleatoria de caracteres.

Para hacer esto, inicie una aplicación que le permita escribir texto, por ejemplo, la aplicación Nota, recuperándolo de la pantalla de inicio del dispositivo, toque, si es necesario, en el botón Continúa y utilice el botón situado en la parte inferior derecha (el que tiene forma de cuadrado con lápiz) para crear una nueva nota. En este punto, escriba una o más letras en el área de texto, haga un toque prolongado en este último y seleccione el elemento Dupdo de la lista de opciones propuestas y listo: ¡el mensaje copiado anteriormente desaparecerá del portapapeles!

Alternativamente, puede borrar el portapapeles del sistema usando la aplicación Comandos (anteriormente conocido como Flujo de trabajo) de Apple, que le permite configurar “acciones rápidas” que se realizarán mediante procedimientos nativos de iOS. Si aún no la tiene, puede obtener la aplicación descargándola gratis en Tienda de aplicaciones.

Una vez que tenga la aplicación, iníciela a través del icono ubicado en la pantalla de inicio del dispositivo, presione el botón Comienzo y toca el botón Túnel ubicado en la parte inferior derecha. Una vez hecho esto, escriba la oración Portapapeles transparente en el campo de búsqueda ubicado en la parte superior, presiona el cuadro del mismo nombre que se muestra en la pantalla (marcado por un icono en forma de tijeras) y toca el botón Obtenga un comando rápido para agregarlo a la biblioteca inmediatamente.

Ahora, para agregar un acceso directo directamente a la pantalla de inicio, toque el botón Estante para libros ubicado en la parte inferior, toque el botón (…) colocado en el borde del icono relacionado con la acción recién agregada y presione el botón intercambio (los cuadrado con flecha hacia arriba) colocado en la parte superior. Luego, toque el botón nuevamente intercambio, elige el artículo Agregar a casa del menú propuesto y presiona el botón agregar ubicado en la parte superior derecha.

El juego está hecho: a partir de este momento, puede vaciar rápidamente el contenido del portapapeles (junto con los mensajes de WhatsApp guardados en él) tocando el icono Portapapeles transparente creado previamente (que también estará disponible en el widget de la aplicación Comandos disponible en el menú del widget de iOS); cuando haya terminado, puede volver a usar el dispositivo como de costumbre.

Nota– Si lo desea, puede combinar la acción recién creada con un atajo de Siri. Para hacer esto, inicie la aplicación Comandos, toca el botón Estante para libros ubicado en la parte inferior, toque el icono de la acción previamente importada y presione el botón en forma de interruptores colocado en la parte superior. Finalmente, haga clic en el elemento Agregar a Siri y siga las instrucciones en pantalla para grabar un nuevo comando de voz.

Eliminar los mensajes de WhatsApp copiados a la PC

¿Suele confiar en WhatsApp para PC o WhatsApp Web y está buscando un método para eliminar los mensajes copiados? El discurso es similar al que ya se ha hecho para teléfonos inteligentes y tabletas: incluso los sistemas operativos de escritorio (como Ventanas Y Mac OS, por ejemplo) tienen un área de memoria dedicada a notas (portapapeles), diseñado para contener todo lo que se corta / copia utilizando las funciones adecuadas. Como puedes imaginar fácilmente, para eliminar los mensajes de WhatsApp copiados a la PC basta con eliminar el contenido del portapapeles del sistema: a continuación explicaré cómo proceder tanto en Ventanas que en Mac OS.

Ventanas

Si lo tienes disponible Windows 10, puede eliminar todo el contenido del portapapeles del sistema en unos momentos, gracias al administrador “avanzado” instalado “por defecto” en el sistema operativo.

¿Igual que? Te lo explicaré enseguida. Usando el teclado, presione las teclas al mismo tiempo Ganar (el que tiene la bandera de Windows) e V.: si todo salió bien, debería ver el administrador del portapapeles (y cualquier mensaje que se encuentre en su interior) en el lado derecho de la pantalla. Para borrar el contenido del portapapeles, simplemente haga clic en el botón Borra todo Y eso es.

Si el método descrito anteriormente no funciona, o si tiene Windows 8.1 o antes, puede eliminar el portapapeles emitiendo manualmente un comando específico. Para hacer esto, abre la ventana Ejecutar aplicación presionando la combinación de teclas Win + R, ingrese el comando dentro de él cmd / c echo apagado | acortar y haga clic en el botón OK: si todo salió bien, una ventana del símbolo del sistema debería abrirse y cerrarse en unos momentos, una señal de que el portapapeles de Windows se ha vaciado (y los mensajes de WhatsApp que residen en su interior han sido destruidos).

Mac OS

A diferencia de lo que vimos para Windows 10, Mac OS no tiene una funcionalidad incorporada para eliminar notas: sin embargo, es posible completar esta operación de una manera extremadamente simple usando el Terminal por Mac.

Primero, abra el visor del portapapeles de Mac haciendo clic en el menú Editar> Mostrar portapapeles: de esta manera, debería ver en la pantalla el contenido de todo el portapapeles guardado en macOS, incluido el mensaje “ofensivo” que se debe destruir.

Una vez hecho esto, inicie el Terminal llamándolo desde la carpeta Otro de El Plataforma de lanzamiento (el icono en forma de cohete anexado a Barra de muelle), escriba el comando pbcopy y presiona el botón Ingresar teclado: si todo ha ido bien, el portapapeles del sistema operativo debería vaciarse instantáneamente. Puede averiguarlo mirando la ventana del portapapeles, que se abrió anteriormente.

Eliminar mensajes en WhatsApp

Espere, me está diciendo que no encontró útiles los pasos descritos en las secciones anteriores de esta guía, ya que, en cambio, está buscando un método para eliminar mensajes recibidos en WhatsApp?

Debes saber que, incluso en este caso, se trata de una operación sumamente sencilla: lo que tienes que hacer es poner en marchaAplicación whatsapp en su teléfono inteligente o tableta, acceda al chat sobre el que pretendes intervenir y realizar una toque prolongado sobre el mensaje en cuestión; si te paras en Androide, puede seleccionar varios mensajes juntos tocando posteriormente en cada uno de ellos; si, por el contrario, estás en iOS, debes seleccionar el artículo Borrar entre las opciones propuestas y coloque una marca de verificación junto a cada uno de los mensajes que desea eliminar.

Cuando termine, toque el icono bote de basura se muestra en la parte superior (en Android) o en la parte inferior (en iOS) y, finalmente, especifique si desea eliminar solo el mensaje para ti o para todo el mundo miembros del chat. Si necesitas una mano, te sugiero que eches un vistazo a mi tutorial sobre cómo eliminar mensajes de WhatsApp, en el que te di más detalles sobre los pasos a seguir para deshacerte de los mensajes que te resultan “incómodos”.