Saltar al contenido

Cómo enviar un video pesado en WhatsApp

Un amigo te ha pedido que lo envíes Whatsapp el video que grabaron durante el último concierto que vieron juntos. Te gustaría mucho satisfacer su pedido, pero dudas sobre qué hacer porque el video realmente pesa mucho y temes que la transferencia se bloquee o que los tiempos requeridos para la misma sean demasiado largos.

WhatsApp, de hecho, impone limitaciones en el tamaño máximo de los archivos que se pueden enviar en los chats. Dicho esto, si el vídeo que quieres enviar ocupa más MB de los esperados o en todo caso si quieres minimizar el tiempo necesario para su transferencia, te sugiero encarecidamente que leas esta guía mía centrada en como enviar un video pesado en whatsapp.

En las siguientes líneas, de hecho, te indicaré una serie de soluciones que puedes poner en práctica para tener éxito en la empresa que te has propuesto. Tómese unos minutos de tiempo libre solo para usted e inmediatamente comience a concentrarse en lo siguiente. Estoy seguro de que, al final, podrás decirte a ti mismo que estás muy feliz y satisfecho con lo que has aprendido y que, incluso, si es necesario, estarás dispuesto a brindar consejos útiles al respecto a todos. tus conocidos ¿Qué tal si apostamos?

Índice

  • Información preliminar
  • Cómo enviar un video pesado en WhatsApp desde su teléfono inteligente
    • Comprimir un video pesado en Android
    • Comprimir video pesado en iPhone
    • Enviar un video pesado en WhatsApp
  • Cómo enviar un video grande en WhatsApp desde la computadora
    • Comprime un video pesado en Windows y macOS
    • Envía un video grande en WhatsApp desde la computadora
  • Servicios para el envío de archivos pesados
  • Servicios de almacenamiento en la nube

Información preliminar

Whatsapp

Antes de llegar al corazón del tutorial, explicaré como enviar un video pesado en whatsapp, es necesario hacer algunas aclaraciones al respecto. Como se anticipó al inicio del post, WhatsApp impone limitaciones en cuanto a la talla máxima de archivos individuales que puedes enviar a otros contactos de chat.

En concreto, el peso máximo permitido para el envío o reenvío de todos los archivos multimedia (por tanto, no solo vídeos, sino también fotos y mensajes de voz) es igual a 16 MB en todas las plataformas. Esto corresponde a un video de la duración de 90 segundos a 3 minutos, dependiendo también de la calidad de los mismos. Al enviar un video ya filmado como documentosin embargo, el límite es 2 GB.

En virtud de esto, para poder enviar un video más «con cuerpo», primero puede enviarlo como documento; como alternativa, puede hacerlo antes comprimirlocon el fin de reducir su tamaño.

Sin embargo, en el caso de videos muy pesados, es posible confiar en servicios para compartir archivos grandes tu odias almacenamiento en la nubesubiendo el archivo a un espacio en línea y compartiendo solo un enlace en WhatsApp.

Cómo enviar un video pesado en WhatsApp desde su teléfono inteligente

Usted está interesado en entender como enviar un video pesado en whatsapp va a actuar desde el teléfono inteligente? Luego siga las instrucciones sobre qué hacer para Android y iPhone que encontrará a continuación con respecto a los dos primeros métodos que mencioné en el capítulo anterior, es decir, el compresión o elenviar como documento. Es muy sencillo, no tienes absolutamente nada de qué preocuparte.

Comprimir un video pesado en Android

Compresor de vídeo Panda

Estás usando un teléfono inteligente androide y ¿te gustaría saber cómo comprimir videos en tu dispositivo para luego poder enviarlos por WhatsApp? Entonces te sugiero que confíes en la aplicación. Compresor de vídeo Pandaque permite reducir el peso de los archivos de vídeo seleccionando personalmente la calidad final.

Admite todos los formatos de video populares y es muy simple de usar. Es gratis pero le permite desbloquear funciones adicionales y eliminar anuncios comprando una suscripción De primera calidada costa de 1,29 euros durante tres meses, 4,19 euros durante un año o 16,99 euros tarifa única para acceso ilimitado.

Para descargarlo a su dispositivo, conéctese directamente desde su teléfono inteligente a la sección correspondiente de Play Store (puede comprobar que también está disponible en tiendas alternativas) y descargar e instalar la aplicación e iniciarla pulsando sobre el relativo icono que se acaba de agregar en el pantalla de inicio.

En este punto, presione dos veces consecutivas en el elemento Siguiente ubicado en la parte inferior izquierda y luego en el botón ¡Comprendido!. Si no está interesado en suscribirse a una suscripción, toque el botón Continuar publicitando que encuentras en la parte superior derecha.

Ahora, permita el acceso al contenido multimedia guardado en el dispositivo para que la aplicación funcione. Seleccione el video de su interés usando el administrador de archivos dentro de la aplicación tocando su vista previa, luego toque el elemento Siguienteelija el grado de compresión que prefiera de las diversas opciones enumeradas y toque el botón Comprimir. Así que espere a que se complete el procedimiento.

Una vez finalizado el proceso, presione el botón Ahorrar ubicado en el menú en la parte inferior de la pantalla y luego en el elemento Bueno para guardar la película comprimida en la carpeta predeterminada, o en la opción Cambiar carpeta para seleccionar otra ubicación de almacenamiento.

Si prefiere confiar en una aplicación alternativa a la que le acabo de mencionar, puede consultar las soluciones que encontrará descritas en mi tutorial sobre cómo comprimir archivos de video.

Comprimir video pesado en iPhone

Compresor de vídeo

Si lo que estás usando es un iPhones, para enviar un vídeo de gran tamaño por WhatsApp debes, incluso en este caso, realizar previamente la compresión. Para hacer esto, puede confiar en la aplicación Compresor de video — reducir que le permite comprimir archivos de video personalizando la resolución, la tasa de bits y la tasa de cuadros (incluso por lotes).

Es fácil de usar y es gratis, pero ofrece compras de versiones. ventajas a costa de 1,99 euros para eliminar anuncios. Para utilizarlo, visita directamente desde tu dispositivo la sección correspondiente de la App Storeproceda a instalarlo y ejecutarlo.

Ahora que ve la pantalla principal de la aplicación, seleccione el botón Comprimir video y elija el video para comprimir de la biblioteca de fotos de su iPhone, presione el elemento Hecho ubicado en la parte inferior derecha.

Si prefiere realizar una compresión automática, presione el botón Modo normal, que le ofrecerá valores «estándar». Si, por el contrario, desea personalizar los criterios de funcionamiento, toque el botón Modo avanzado y elija el tamaño moviendo el indicador del artículo Tamaño de vídeoluego presione sobre los valores Tasa de bits Y Velocidades de fotogramas para elegir una de las opciones propuestas y, si lo desea, también cortar el video moviendo el indicador Intervalo de tiempo para incluir sólo la parte de la que el interés.

Cuando haya elegido los modos de compresión, por lo tanto, presione el botón Comprimir, espera a que se complete la operación y, en la siguiente pantalla, podrás ver el resultado obtenido. Si está satisfecho, presione el botón Guardar en el álbum del teléfonode lo contrario presione la tecla Hacia atrás ubicado en la parte superior izquierda para volver a intentarlo.

Si quieres confiar en una aplicación alternativa a la que te acabo de señalar, puedes consultar las soluciones que te he descrito en mi guía sobre cómo comprimir archivos de vídeo.

Enviar un video pesado en WhatsApp

Después de comprimir el video para que se ajuste al límite de 16 MB, finalmente puede proceder con el envío del archivo a través de WhatsApp. Para hacer esto, abra la popular aplicación de servicio de mensajería para androide o iPhonesir a la pestaña charlas y proceda de la siguiente manera.

Si utiliza androideselecciona la conversación en la que quieres enviar el vídeo de entre las que ya están en curso o inicia una nueva pulsando sobre botón con bocadillo situado en la parte inferior derecha y eligiendo el contacto o el grupo de tu interés En la pantalla de conversión que ves ahora, pulsa enicono de clip de papel colocado en el campo de texto a continuación.

Si el video no excede el 16 MBtoca el botón Galería; si es más pesado pero cae dentro del límite máximo de 2 GB proporcionado para todos los documentos, presione el botón Documentos. Selecciona la película y presiona botón con avión de papel en la parte inferior derecha para continuar con el envío.

Si usas un iPhonesselecciona la conversación en la que quieres enviar el vídeo de entre las que ya están en curso o inicia una nueva pulsando sobre boton con papel y lapiz en la parte superior derecha y luego eligiendo el contacto o el grupo de tu interés

En la pantalla de conversación que está viendo en este momento, toque el botón [+] ubicado en la parte inferior izquierda, seleccione el elemento Biblioteca de fotos y videos o Documentos enviar respectivamente un video menor a 16 MB o uno que no exceda 2 GBseleccione el video de la biblioteca de fotos de su dispositivo y presione el botón con el avión de papel en la parte inferior derecha para continuar con el envío.

Para más detalles sobre las operaciones descritas en este paso, te remito a leer mi guía sobre cómo compartir un video en WhatsApp.

Cómo enviar un video grande en WhatsApp desde la computadora

¿Le gustaría entender cómo enviar un video grande en WhatsApp desde su computadora, usando el cliente de WhatsApp para ventanas Y Mac OS o Web WhatsApp? ¡Dicho y hecho! Encuentre todas las explicaciones que necesita justo debajo.

Comprime un video pesado en Windows y macOS

Adaptador

Si buscas software para ventanas Y Mac OS que te permite comprimir un video particularmente pesado y luego enviarlo por WhatsApp, te sugiero que lo pruebes Adaptador: es un programa gratuito, que soporta todos los principales formatos de archivo de vídeo e incluye diferentes perfiles de conversión diseñados específicamente para smartphones, tablets y videoconsolas. Está disponible para ambos sistemas operativos.

Para descargarlo a su computadora, vaya a sitio web del programa y haga clic en el botón Descargar adaptadores que está en la parte superior.

Cuando se complete la descarga, si está utilizando ventanasabre el archivo .exe obtenido y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en el botón . Luego presiona los botones Bueno Y Próximoseleccione el elemento acepto el acuerdo y haga clic en el botón de nuevo Próximo (seis veces seguidas). Luego complete la configuración presionando los botones instalar Y Finalizar. Tenga en cuenta que durante el proceso de instalación también se descargarán e instalarán. FFMPEG (útil para el correcto funcionamiento del programa) e Extensión VLC (famoso reproductor multimedia no indispensable para el funcionamiento del Adaptador).

Si, por el contrario, está utilizando un Macabre el paquete .dmg lo acabo de recibir y arrastre el icono del adaptador a la carpeta Aplicaciones de computadora A continuación, haz botón derecho del ratón en él, seleccione el elemento Abre del menú contextual y haga clic en el botón Abre, de forma que el programa se inicie sorteando las limitaciones impuestas por Apple a las aplicaciones de desarrolladores no certificados (operación que debe realizarse únicamente en el primer inicio). Incluso entonces, es posible que vea un aviso emergente sobre la descarga FFMPEG.

Ahora que, independientemente del sistema operativo utilizado, ve la ventana principal del Adaptador en la pantalla, arrastre el video que desea compartir en WhatsApp sobre ella. Después de eso, expanda el menú. Video ubicado en la parte inferior y seleccione el formato de salida de su interés (también puede elegir el mismo que el archivo fuente, si está presente).

Si desea ajustar la resolución y la calidad de los archivos de salida, haga clic en elicono de engranaje ubicado en la parte inferior derecha para abrir el panel de configuración del programa y definir los valores de los menús desplegables como mejor le parezca Calidad.

Finalmente, haga clic en el botón Convertir ubicado en la parte inferior y espere a que se complete el procedimiento de compresión. De forma predeterminada, el archivo de salida se guardará en la misma ubicación que el de origen.

Si desea probar un software diferente al que le he indicado, puede consultar las soluciones que encontrará descritas en mi guía sobre cómo comprimir archivos de video.

Envía un video grande en WhatsApp desde la computadora

Escritorio de WhatsApp

Una vez comprimido el vídeo, para poder enviarlo por WhatsApp desde tu ordenador, inicia la aplicación del famoso servicio de mensajería haciendo clic en el correspondiente conexión colocar en escritorios o adjunto al menú comenzarEn el caso de ventanaso a través de la plataforma de lanzamiento, Destacar, Siri o carpeta Aplicacionessi está utilizando Mac OS. Alternativamente, inicie el navegador que usa habitualmente para navegar por Internet y conéctese a Web WhatsApp.

Posteriormente, seleccione la conversación de su interés de la lista de la derecha o inicie una nueva presionando sobre boton con papel y lapiz ubicado en la parte superior izquierda y luego seleccione el contacto o el grupo de tu interés

Posteriormente, haga clic en elicono de clip de papel colocado en la parte superior izquierda, presione sobre el elemento foto y video si el video es menos pesado que 16 GBo en la opción Archivo si es más pesado, pero está dentro del límite de 2 GB.

Ahora seleccione el video guardado en su computadora que ha comprimido previamente. Alternativamente, arrastre el video directamente a la ventana de WhatsApp. Después de eso, envíelo haciendo clic en el botón de avión de papel.

Para más información sobre las operaciones descritas en este paso, te remito a leer mi tutorial específico sobre cómo compartir un video en WhatsApp.

Servicios para el envío de archivos pesados

Transferimos

Como alternativa a las prácticas descritas en las líneas anteriores, puedes enviar vídeos especialmente voluminosos a través de WhatsApp apoyándote también en el uso de alguno de los muchos servicios en línea utilizados para enviar archivos grandes. En efecto, gracias a estos recursos, podrá subir a Internet el archivo de su interés y compartirlo con sus contactos a través de un simple enlace, que se generará automáticamente.

Si esto te llama la atención, a continuación encontrarás listados algunos de los servicios que te permiten hacer esto: puedes usarlos tanto desde una computadora como desde un teléfono inteligente.

  • Transferimos – un servicio parte de la categoría que le permite cargar archivos en línea con un tamaño máximo de 2 GB, que luego se pueden compartir a través de enlaces o correos electrónicos. Y gratis y no hay obligación de darse de alta, sino suscribiéndose al plan de pago ventajas a costa de 10 euros/mes puede enviar archivos hasta 200GB con 1TB de almacenamiento, o que De primera calidad para eliminar todas las limitaciones de envío y almacenamiento a costa de 19 euros/mes. Más información aquí.
  • Transferencia suiza – Servicio web ofrecido por la empresa suiza de hosting Infomaniakgratuito, que no requiere registro y que permite subir archivos online con un tamaño máximo de 50GBque luego pueden ser compartidos con otros usuarios a través del enlace que se genera y se mantienen en la máxima privacidad durante 30 dias. Más información aquí.
  • JUMBOCorreo – otro servicio web para transferir archivos de gran tamaño, gratuito y muy sencillo de usar: permite subir y compartir cualquier tipo de archivo hasta un tamaño máximo de 2 GB generando un enlace automático para enviar a tus amigos a través de WhatsApp. Los archivos se eliminan después de 7 días. También propone un plan ventajas a costa de 9euros/mescon un límite de carga de 250GB Y 500GB almacenamiento y planes Negocio Y De primera calidad tamaño ilimitado e 1TB de almacenamiento y características adicionales, que cuestan respectivamente 15 euros/mes Y 36 euros/mes. Más información aquí.

Te hablé en detalle sobre estos servicios y otros del mismo tipo en mi guía sobre cómo enviar archivos grandes.

Servicios de almacenamiento en la nube

Google Drive

Como te adelantaba, otro sistema que tienes de tu lado para poder enviar un video pesado por WhatsApp es confiar en el uso de servicios de almacenamiento en la nubeque no tienen limitaciones en el tamaño máximo de los archivos que se pueden subir (aunque sí tienen límites en el espacio máximo que se puede ocupar en ellos).

Puedes usarlo tanto desde un teléfono inteligente como desde una computadora subiendo el video de tu interés y luego compartiendo el enlace que se genera a través de WhatsApp.

Si esto le interesa, a continuación encontrará una descripción general rápida de los principales servicios pertenecientes a la categoría en cuestión, con sus características y enlaces a mis guías específicas.

  • Google Drive – es el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Cada cuenta te permite disfrutar 15GB de espacio libre, que se puede ampliar hasta 2TB registrándose para una suscripción Estándares comercialesa costa de 11,50 euros/mes por usuario. De forma predeterminada, se utiliza para realizar copias de seguridad en Android e interactúa con casi todos los servicios y herramientas de Google. Sí, se puede usar a través de Weba través de clientes para Windows y macOS y en forma de aplicaciones para android Y iOS. Para obtener más detalles, lea mi artículo sobre cómo funciona Google Drive.
  • buzón – es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más famosos y apreciados del mundo. Básicamente es gratis y te permite obtener 2 GB de espacio en línea, posiblemente ampliable hasta un máximo de 3TB con el plano profesional a 16,58 euros/mes, 5TB con el plano Estándar a 12euros/mesu obtén almacenamiento ilimitado con planes Avanzado Y empresa para companias. Puedes usar a través de la web Y clientes para Windows, macOS y Linux. También se puede usar desde el móvil, como aplicaciones para android Y iOS. Para obtener más información, lee mi guía sobre cómo usar Dropbox.
  • OneDrive – es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Se usa de forma predeterminada para el almacenamiento de archivos en Windows y se integra con Microsoft 365. Ofrece 5 GB de espacio libre, que se puede ampliar hasta 1TB activando uno de los planes de pago (a partir de 2euros/mes). Puedes usar vía weba través de clientes para Windows y macOS y a través de laaplicaciones para android Y iOS. Para obtener más información, lea mi guía sobre cómo funciona OneDrive.
  • Unidad de iCloud – es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple en el que se basa todo el ecosistema de dispositivos de la compañía de Cupertino. Se utiliza para la sincronización de datos, pero también para copias de seguridad y para archivar y compartir archivos. El plan básico es gratuito y ofrece 5 GB de espacio, posiblemente ampliable hasta 2TBmediante suscripción de pago (con precios a partir de 0,99 euros/mes). En Mac OS Y iOS se integra directamente en el sistema, mientras que para ventanas está disponible como cliente. Eventualmente, el servicio también es accesible desde Web. Para todos los detalles del caso, lea mi publicación sobre cómo funciona iCloud Drive.
Índice