Saltar al contenido

Cómo espiar WhatsApp sin WhatsApp Web

Usos Whatsapp desde hace bastante tiempo y a menudo te preguntas qué tan confiable es esto en términos de privacidad. Hasta hace poco, por ejemplo, podía usarse para espiar las conversaciones de otras personas. Web WhatsApp (o el cliente de WhatsApp para ordenador): bastaba con mantener abierta la conexión tras establecer una primera conexión con el smartphone de la víctima, pero hoy, afortunadamente, la situación ha cambiado y la versión online del servicio hace la vida mucho menos sencilla a quienes que quieren llevar a cabo tal operación.

En virtud de lo que se acaba de decir, usted se pregunta si, y posiblemente como espiar whatsapp sin whatsapp web, para defenderse también de cualquier nueva amenaza a la privacidad relacionada con la famosa aplicación de mensajería. No se preocupe: si este es el caso, sepa que sucede muy rápido.

Con esta guía mía, de hecho, me gustaría arrojar algo de luz sobre el asunto e intentaré que descubras cuáles son las principales técnicas alternativas al uso de WhatsApp Web que utilizan los «espías» para meter la nariz en la Conversaciones de WhatsApp de otros, ¡porque sí, las hay! – pero no temas, también te diré cómo evitarlos. ¡Disfruta de la lectura!

Índice

  • Información preliminar
  • Cómo espiar WhatsApp sin WhatsApp Web
    • Técnicas de ingeniería social
    • App para control parental, antirrobo y espionaje
    • Servicios para monitorear el acceso
    • Clonación de direcciones MAC
  • Cómo evitar que te espíen en WhatsApp sin WhatsApp Web

Información preliminar

logotipo de Whatsapp

Antes de llegar al corazón del tutorial, voy a señalar como espiar whatsapp sin whatsapp webhay alguna información preliminar al respecto que usted necesita saber.

Partamos de una premisa fundamental: WhatsApp se puede considerar una solución razonablemente segura, por lo que no es necesario ser paranoico sobre el nivel de seguridad de las comunicaciones, sobre todo porque el uso de WhatsApp Web (y el cliente de la computadora) ya no se presta a la posible implementación de operaciones «turbias» por parte de los malos. Pero vamos en orden.

En primer lugar, sepa que desde finales de 2014 WhatsApp, gracias a una colaboración con los desarrolladores de Open Whisper Systems, comenzó a utilizar un sistema de encriptado de fin a finnombrada TextSecure.

Este sistema aprovecha una par de llaves: una públicoque se comparte con su interlocutor y un privado, que reside en el teléfono inteligente de cada usuario individual. Gracias a este par de claves, los mensajes viajan desde el teléfono inteligente a los servidores de WhatsApp en forma encriptada y solo pueden ser leídos por remitentes y destinatarios legítimos, como te expliqué con más detalle en mi guía sobre cómo encriptar WhatsApp.

Sin embargo, al ser WhatsApp un software código cerrado, no es posible examinar el contenido de su código fuente. En consecuencia, no es posible excluir absolutamente la presencia de fallas o errores en la implementación del sistema TextSecure.

En ese sentido, basado en algunas pruebas, como esa realizado por Heise en 2015, se supo que en ese período se usaba el cifrado de extremo a extremo solo en la versión Android de WhatsApp, mientras que en todos los demás casos se seguía usando un sistema basado en el algoritmo RC4, que funcionaba exclusivamente en salida y se consideraba poco confiable por el clima. Sin embargo, la situación actual ya no es la de entonces y se utiliza el cifrado de extremo a extremo en todas las plataformas en las que se puede usar WhatsApp.

Precisamente en base a lo que se acaba de decir, hasta hace poco el sistema más «popular» de los hackers para espiar las conversaciones de WhatsApp de otros consistía en utilizar Web WhatsApptomando prestado el teléfono inteligente de la víctima con cualquier excusa y usándolo para iniciar la versión en línea del famoso servicio de mensajería.

WhatsApp Web, de hecho, le permite leer y enviar mensajes desde una computadora usando el teléfono inteligente como un «puente», sin que necesariamente tenga que permanecer cerca de la PC. Simplemente abra la aplicación WhatsApp en su móvil y escanee el Código QR que se muestra en la pantalla de la PC, como te expliqué en detalle en mi guía específica sobre cómo usar WhatsApp en la PC. Además, mediante la función que le permite Mantente conectado la identidad del usuario se puede almacenar sin tener que escanear el código QR en cada conexión.

Actualmente, sin embargo, el uso de WhatsApp Web ya no se considera un sistema válido para fines de «espionaje» de otros, ya que WhatsApp envía notificaciones relacionadas con el acceso y elidentificación biométrica: esto significa que es prácticamente imposible acceder al servicio sin el consentimiento expreso del usuario para ser espiado.

Cómo espiar WhatsApp sin WhatsApp Web

En este punto, diría que finalmente podemos llegar al corazón del tutorial e ir a descubrir, por lo tanto, cómo hacen los malos para espiar WhatsApp sin WhatsApp Web. técnicas principales utilizado para este propósito.

Técnicas de ingeniería social

teléfono inteligente

Uno de los sistemas más populares para que los atacantes espíen WhatsApp sin WhatsApp Web es usar los llamados Ingeniería social (ingeniería social) y prever el engaño de la víctima, para acceder a sus datos. Es decir, cuando un atacante consigue su objetivo engañando a la víctima con una disculpa que puede ser más o menos trivial.

Un ejemplo práctico de ingeniería social es cuando el atacante, usando una excusa ad hoc, logra tomar prestado el teléfono inteligente de la víctima y usa la situación para leer sus conversaciones de WhatsApp o incluso para instalar aplicaciones a través de las cuales puede monitorear el dispositivo y WhatsApp de forma remota. .

App para control parental, antirrobo y espionaje

Cómo hackear una cuenta de Facebook

Otras herramientas populares para espiar WhatsApp sin WhatsApp Web son todas aquellas aplicaciones desarrolladas con fines legítimos que le permiten monitorear lo que sucede en su teléfono inteligente y que, en consecuencia, también son adecuadas para que las usen personas malintencionadas.

Las soluciones pertenecientes a la categoría mencionada incluyen la aplicación de control parentalcomo Qustodioque se puede utilizar en ambos Androide que en iOS Y Tiempo de pantallatambién disponible para ambos Androide Eso para iOS, que permiten tanto monitorear como limitar el uso de distintas aplicaciones, entre ellas WhatsApp. No registran lo que se escribe en el teclado del teléfono móvil ni capturan mensajes en WhatsApp, pero si se configuran correctamente pueden ser decididamente invasivos. Lo que los hace aún más atractivos es el hecho de que sus precios son bajos y puedes probarlos gratis.

Incluso el aplicación antirrobo, es decir, las que te permiten localizar celulares y controlar tu smartphone de forma remota, claramente pueden volver a espiar los chats de WhatsApp de otras personas. Este tipo de soluciones cuentan con funcionalidades básicas de los propios fabricantes de celulares, pero también existen soluciones de terceros, como las que te indiqué en mi tutorial sobre programas de rastreo de celulares, que ofrecen funciones más avanzadas.

Luego están los aplicación espía, es decir, aplicaciones concebidas con la intención específica de espiar todas las actividades que se realizan en el teléfono móvil, incluidos los mensajes intercambiados en WhatsApp, pero no solo. Estas son herramientas altamente peligrosas que, entre otras cosas, pueden ocultarse a los ojos del usuario. Entre los más famosos de la categoría se encuentra iKeyMonitor. Afortunadamente, sin embargo, estas no son aplicaciones para todos y, además, son muy caras y solo se pueden usar en dispositivos que hayan sido rooteados o liberados.

Servicios para monitorear el acceso

Para espiar

Continuando con el tema del tutorial, parece correcto hacerle saber que hay algunos servicios para monitorear el acceso a WhatsApp, utilizables en forma de app o desde el navegador, que permiten obtener los datos en cuestión simplemente tecleando el número de teléfono de la persona de su interés.

No requieren acceso físico al teléfono inteligente de la víctima y no puedes defenderte de su acción, ya que los tiempos de acceso de WhatsApp son datos públicos después de todo, pero afortunadamente no actúan de otra manera.

En la mayoría de los casos, los servicios de este tipo se pueden utilizar de forma gratuita, aunque algunas funciones avanzadas, como la exportación de los datos obtenidos, solo están disponibles previo pago. Además, hay que tener en cuenta que, de vez en cuando, estas soluciones dejan de funcionar correctamente o incluso por completo.

Clonación de direcciones MAC

teléfono inteligente

Entre las técnicas que pueden permitir a un atacante espiar WhatsApp sin WhatsApp Web también se encuentra la Clonación de direcciones MAC del celular de la víctima. Si no sabes qué es, la dirección MAC es un código de 12 dígitos que identifica de manera única las tarjetas de red de las computadoras y todos los dispositivos capaces de conectarse a Internet.

Al instalar aplicaciones especiales en su teléfono inteligente, un atacante puede disfrazar su dirección MAC y «hacer creer a WhatsApp» que está usando otro teléfono celular (el de la persona a espiar). Afortunadamente, este no es un procedimiento fácilmente factible, también porque requiere que el atacante pase mucho tiempo en contacto con el teléfono celular de la persona objetivo.

Para dar un ejemplo práctico, si un atacante está usando un teléfono Android, primero debe haber desbloqueado el dispositivo y debe tener aplicaciones instaladas que permitan cambiar la dirección MAC (p. caja ocupada Y Fantasma de dirección Mac, del que te hablé más específicamente en mi guía sobre cómo clonar WhatsApp). Después, tiene que preocuparse por averiguar la dirección MAC del teléfono móvil de la víctima (que se puede encontrar en la captura de pantalla Información desde el Ajustes Android), deberá configurar los datos obtenidos en su dispositivo, instalar WhatsApp y activar la aplicación utilizando el número del sujeto a espiar.

Cómo evitar que te espíen en WhatsApp sin WhatsApp Web

chico con iphone

Como había anticipado al principio, en aras de la exhaustividad de la información, me parece correcto indicarle a usted también Cómo evitar que te espíen en WhatsApp sin WhatsApp Web. A continuación, por tanto, encontrarás toda una serie de «consejos» útiles al respecto.

  • Mantén WhatsApp actualizado – Descargar siempre las últimas actualizaciones disponibles para WhatsApp le permite eludir cualquier falla que los piratas informáticos puedan identificar y usar para estropear su cuenta. Para obtener más detalles sobre esto, lea mi guía sobre cómo actualizar WhatsApp.
  • No uses redes Wi-Fi públicas – el cifrado de extremo a extremo no debería permitir rastrear redes inalámbricas (técnica que consiste en capturar todos los datos que pasan por una red Wi-Fi usando un software especial), pero ante un mayor grado de seguridad usted Te recomiendo que evites conectar tu teléfono móvil a redes Wi-Fi públicas y/o redes que no tengan la protección adecuada. Mucho mejor usar la red 3G/4G/5G de tu SIM. Y si realmente no puede evitar usar la red de otra persona, use un servicio VPN. En este sentido, recomiendo servicios como NordVPN (que te lo dije mejor aquí) y Tiburón surfero (que les presenté en esta guía en su lugar). Leer más aquí.
  • Desconectar los dispositivos de WhatsApp – si sospecha que alguien está utilizando su cuenta de WhatsApp sin su consentimiento, puede solucionarlo fácilmente cerrando todos los accesos actualmente activos al servicio. Al hacer esto, se le pedirá que escanee el código QR nuevamente para continuar leyendo los mensajes de otros dispositivos. Para saber cómo hacer esto, lea mi guía específica sobre cómo desconectar WhatsApp Web.
  • Activar el bloqueo de pantalla en WhatsApp – Probablemente no lo sabías, pero WhatsApp incluye una función que te permite bloquear el acceso a la aplicación mediante el rostro o la huella y que es muy útil para evitar que personas no autorizadas accedan a las conversaciones de otras personas. Para comprender cómo habilitar esta función, lea mi guía sobre cómo bloquear WhatsApp.
  • Configurar un PIN seguro – Evitar que personas malintencionadas pongan la mano en tu teléfono móvil y, en consecuencia, incluso en WhatsApp es factible estableciendo un PIN suficientemente seguro para el dispositivo. La mayoría de los dispositivos también le permiten configurar el desbloqueo configurando el uso de su huella digital y rostro. Para obtener más información, consulte mi publicación sobre cómo bloquear la pantalla.
  • Deshabilitar la visualización de SMS en la pantalla de bloqueo – al clonar la dirección MAC del teléfono celular, un atacante puede activar WhatsApp en su teléfono usando su número. Para hacer esto, sin embargo, debe poder leer el código de verificación proporcionado por SMS en su teléfono móvil. Así, al deshabilitar la visualización de SMS en la pantalla de bloqueo puedes evitar «aguas arriba» que puedan ocurrir situaciones de este tipo. Si no sabe cómo hacer esto, consulte mi publicación sobre cómo no mostrar mensajes en la pantalla de bloqueo.
  • Buscar aplicaciones de espionaje – si crees que hay aplicaciones espía en tu smartphone, accede a la lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo para comprobarlo y, por supuesto, deshacerte de ellas lo antes posible. Para comprender cómo hacer esto, consulte mi publicación sobre cómo eliminar el software espía de su teléfono móvil.
  • Reactiva tu cuenta si está deshabilitada – si un atacante ha activado WhatsApp en otro dispositivo con su número de teléfono, ya no podrá usarlo en su teléfono móvil. Entonces, si su cuenta está desactivada, comuníquese inmediatamente con elasistencia whatsap para denunciar la «falta». Para más detalles, lee mi tutorial sobre cómo contactar a WhatsApp.

Nota: este tutorial se ha publicado solo con fines ilustrativos. Espiar la cuenta de WhatsApp de otras personas es un delito penado por la ley y no me hago responsable del uso que le des a la siguiente información.

Índice