Saltar al contenido

Cómo ocultar el número en WhatsApp

¿Usas a menudo WhatsApp para chatear con tus amigos, pero de vez en cuando tienes que usarlo para comunicarte con extraños y la idea de proporcionarles tu número de teléfono asociado con el conocido servicio de mensajería no te atrae? ¿para ti? Entiendo.

Dadas las circunstancias, sería útil poder ocultar el número en WhatsApp… ¿Pero es realmente posible? y, si es así, ¿cómo lo haces? La respuesta a ambas preguntas es afirmativa, incluso si se necesitan algunos «trucos» para tener éxito. En cualquier caso, si quieres saber más, lo único que tienes que hacer es seguir leyendo esta guía mía.

En las siguientes líneas, de hecho, encontrará explicado cómo realizar la operación en cuestión. Por lo tanto, colóquese cómodamente, tómese unos minutos libres solo para usted y comience a concentrarse inmediatamente en la información que encontrará a continuación. Espero sinceramente que, al final, puedas sentirte muy feliz y satisfecho con los resultados obtenidos.

Índice

  • Información preliminar
  • Cómo ocultar un número en WhatsApp
    • Usa una SIM alternativa
    • Usa un número temporal
  • Soluciones alternativas para ocultar un número en WhatsApp

Información preliminar

Whatsapp

Antes de entrar en el tutorial, vamos a explicar, de forma concreta, cómo ocultar el número en WhatsApp, es mi deber proporcionarle alguna información preliminar al respecto que es mi deber proporcionarle.

Comencemos desde un punto fijo: a diferencia de otros servicios de mensajería instantánea, como Telegram y Facebook Messenger, que se pueden usar sin tener que proporcionar o revelar su número de teléfono a otros contactos, WhatsApp no ​​le permite hacer esto.

los número de teléfono De hecho es imprescindible registrarse y verificar una cuenta de WhatsApp y es imprescindible comunicarse con otros usuarios que a su vez utilizan el servicio. De hecho, cada contacto de WhatsApp está asociado a un número de teléfono que identifica a ese usuario y cada cuenta se puede utilizar en un máximo de un dispositivo a la vez (excluyendo las sesiones de WhatsApp Web o WhatsApp PC, que no son más que «repeticiones» de la aplicación instalada en el teléfono inteligente).

Por lo tanto, a la luz de lo que se acaba de decir, no puede ocultar el número de teléfono que utiliza para WhatsApp a los ojos de los demás. Sin embargo, esto no significa que no sea posible realizar la operación objeto de esta guía, aunque no de forma literal. De hecho, puede considerar usar un dirección alternativa.

Más precisamente, puede decidir utilizar uno SIM alternativa, para asociar la numeración relativa al servicio de mensajería, ocultando cuál, por otro lado, es tu dirección real y que utilizas para comunicarte por teléfono, por SMS o de cualquier otra forma. Otra solución puede ser registrar una cuenta de WhatsApp utilizando el números de teléfono temporales disponible mediante servicios especiales en línea.

Cómo ocultar un número en WhatsApp

Teniendo en cuenta lo que se acaba de decir, diría que finalmente podemos tomar la acción en sí e ir a averiguar, en detalle, cómo ocultar el número en WhatsApp. A continuación, por lo tanto, encontrará explicado cómo hacerlo, utilizando los dos métodos mencionados en las líneas anteriores: utilizando una SIM alternativa o un número temporal.

Usa una SIM alternativa

Tarjeta SIM

El primer sistema que le sugiero que considere para ocultar un número en WhatsApp es usar un SIM para uso exclusivo para el servicio de mensajería, con el fin de ocultar su número de teléfono real a las personas con las que va a charlar y hacerles saber sólo el de la tarjeta «de reemplazo».

Para hacer esto, puede decidir usar una SIM ya activo pero que ya no usas o puedes comprar uno nuevo formulario. En este segundo caso, lo único que tienes que hacer es identificar a la operadora de telefonía con la que pretendes contactar, acudir a una de sus tiendas de la zona y solicitar la activación de una tarjeta, aportando tus datos y abonando la tarifa solicitada.

Alternativamente, puede considerar enviar su solicitud de SIM en línea, para recibirla en casa por mensajería y activarla directamente desde el navegador. Para más detalles, puedes consultar mis guías específicas sobre cómo activar una SIM TIM, Vodafone, WINDTRE, Iliad, Fastweb, ho., Kena y PosteMobile.

Ten en cuenta que, salvo que tengas necesidades especiales, para el uso exclusivo de WhatsApp harías bien en optar por un plan tarifario económico, como los que proponen la mayoría de los operadores virtuales que suelen disponer también de una gran cantidad de GB para la conexión ilimitada. datos y minutos y SMS. Si crees que necesitas algún consejo al respecto, puedes consultar mi post dedicado a las mejores tarifas móviles.

También puedes evaluar la compra de una SIM específico para servicios de mensajería, aunque no es una solución recomendada como, en general, no particularmente barato. Entre las soluciones más extendidas de este tipo se encuentra ChatSim, un servicio diseñado específicamente para facilitar el uso de diversas herramientas de mensajería en más de 150 países de todo el mundo sin tener que enfrentarse a ninguna limitación relacionada con el roaming internacional.

La tarjeta ChatSim cuesta 15 euros, a los que sin embargo se deben sumar 5 euros únicos de envío y al menos 10 euros / año de recarga necesaria para obtener los créditos necesarios para utilizar el servicio, para un total de al menos 30 euros. Si no hay recarga durante un período de 12 meses o más, la SIM se desactiva automáticamente. También se debe tener en cuenta que ChatSim aplica umbrales de tráfico que no deben superarse y que deben ser informados antes de proceder con cualquier compra.

Si ha evaluado los «pros» y los «contras» de ChatSim y desea comprar una SIM, puede solicitarla a través del su sitio web oficial o en Amazonas (en este caso, ya tendrás 10 euros de crédito en la tarjeta). Una vez que haya recibido la SIM de ChatSIM, deberá activarla conectándose alpágina web dedicada.

Después de obtener la SIM alternativa para usar, insertar este último en el compartimento correspondiente de su teléfono inteligente, configure el APN (si es necesario) siguiendo las instrucciones que le proporcionó el administrador de referencias y que también puede encontrar en mi guía sobre cómo activar los datos móviles, inicie elAplicación whatsapp y sigue adelante con el configuracion de cuenta con el número de teléfono asociado a la SIM alternativa (así como con la descarga preventiva de la app, si aún no lo habías hecho), siguiendo las instrucciones que te di en mi tutorial sobre cómo configurar WhatsApp.

Usa un número temporal

Teléfono inteligente

Como había anticipado, una solución adicional para ocultar el número en WhatsApp es recurrir al uso de un número de teléfono temporal. De hecho, hay dioses servicios en línea que te permiten disponer de números de teléfono desechables para poder activar servicios como WhatsApp sin estar obligado a facilitar tus datos de contacto reales.

Por tanto, el uso de dichos servicios puede resultar especialmente útil y conveniente para la realización de la operación objeto de esta guía, pero lamentablemente conviene tenerlo en cuenta. no es fácil encontrar números temporales que realmente funcionen con WhatsApp, ya que es muy probable que los números ofrecidos ya hayan sido utilizados por otros usuarios para activar cuentas de WhatsApp. De todos modos, intentarlo no duele.

Dicho esto, si aún desea intentar recurrir a herramientas de este tipo, simplemente busque en Google usando palabras clave como «Número de teléfono falso para verificación» o «SMS de número falso» y encontrar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades, como los que le informé en mi publicación sobre cómo recibir SMS en línea. Tenga en cuenta que generalmente no se le pide que ingrese sus datos personales para hacer un registro, así que tenga cuidado con los portales que actúan de manera diferente, podría ser un conveniente para perpetrar el robo de identidad o para realizar estafas reales.

Luego de encontrar uno de los servicios que le permitan obtener un número de teléfono temporal, ubique el número con el menor número de mensajes a su crédito y selecciónelo para ver todos los SMS recibidos en las últimas horas. Si ya hay algún código de activación de WhatsApp entre los mensajes, elija otro número, el que con toda probabilidad ya no se podrá usar.

Una vez que haya encontrado un número que pueda funcionar, abra elAplicación whatsapp en su teléfono inteligente (si es necesario, descárguelo con anticipación) e inícielo procedimiento de configuración, luego vaya a la página del servicio del que obtuvo el número y espere el recibo del código de verificación a través del cual puedes activar la cuenta, como te expliqué en detalle en mi guía sobre cómo activar WhatsApp.

Soluciones alternativas para ocultar un número en WhatsApp

WahtsApp

Si estaba interesado en comprender cómo ocultar el número en WhatsApp porque tenía la intención de no te molestes más de contactos específicos, en lugar de recurrir al uso de un número de teléfono alternativo, puedes evaluar para usar las características específicas de la aplicación que te permiten ocultar el último acceso, los recibos de lectura y el estado, de los que te hablé en detalle. en mis guías sobre ese tema. Al hacerlo, podrá limitar la información que otros tienen a su disposición para averiguar si ha utilizado realmente el servicio de mensajería y cuándo lo ha hecho.

Otra solución para evitar que determinados contactos te molesten y no avisarles cuando estás en línea es utilizar el función de bloqueo. La cosa es un poco «drástica», esto es cierto, pero sigue siendo una condición reversible en cualquier momento. Para obtener más detalles, consulte mi guía sobre cómo bloquear a una persona en WhatsApp.