Saltar al contenido

Cómo reactivar los estados de WhatsApp

Hace un tiempo, hiciste algunas cosas para asegurarte de que Whatsapp te mostraba solo las actualizaciones de estado de los contactos que más te interesaban, bloqueando a todos los demás. Ahora, sin embargo, lo ha pensado dos veces y ha decidido cambiar esta configuración para que vuelvan a estar visibles, pero no recuerda exactamente cuál es el procedimiento correcto.

Si quieres, te puedo mostrar como reactivar estados de whatsapp en cuatro y cuatro ocho. En los siguientes párrafos, de hecho, encontrará todas las indicaciones operativas para volver a mostrar las actualizaciones compartidas por contactos previamente excluidos. Además, en aras de la integridad de la información, también le explicaré cómo volver a habilitar la visibilidad de su estadosi hubiera tomado medidas para deshabilitarlo para algunos usuarios específicos.

Entonces, ¿interpreté correctamente sus necesidades? Perfecto, verás que solo necesitas darme unos minutos de tu preciado tiempo para tener éxito. Los dejo inmediatamente para leer las instrucciones relativas que, para mayor comodidad, he dividido en capítulos dedicados a dispositivos móviles Android, iOS y PC. ¡Disfruta de la lectura!

Índice

  • Cómo reactivar el estado de WhatsApp de otro usuario
    • androide
    • iPhones
    • ordenador personal
  • Cómo activar la visibilidad del estado de WhatsApp
    • androide
    • iPhones
    • ordenador personal

Cómo reactivar el estado de WhatsApp de otro usuario

Para empezar, te mostraré como reactivar el estado de whatsapp de otro usuario que habías eliminado previamente actuando en la configuración de visualización relativa: como puedes comprobar por ti mismo, es solo cuestión de realizar unos simples toques.

androide

reactivar actualizaciones de estado de otro usuario en WhatsApp Android

Si lo desea volver a habilitar las actualizaciones de estado de un contacto de la versión de WhatsApp para dispositivos androidetodo lo que tienes que hacer es iniciar la aplicación, presionar la pestaña Estado ubicado en el menú superior y toque el elemento Actualizaciones deshabilitadas aquí para ampliar la sección correspondiente.

Siguiendo, ejecutar un toque prolongado en el nombre del contacto para el que desea ver el estado nuevamente, luego, en la notificación que se le muestra, presione el elemento Activar ¡Y eso es! Bastante fácil, ¿no crees?

iPhones

volver a habilitar las actualizaciones de estado de un contacto de WhatsApp para iPhone

La reactivación de las actualizaciones de estado en la versión de WhatsApp para iPhones se puede realizar de forma muy similar a lo explicado en el capítulo anterior relativo a los dispositivos Android, con solo algunas pequeñas diferencias de procedimiento. Para comenzar, por lo tanto, inicie la aplicación y toque el elemento Estado colocado debajo.

Una vez hecho esto, presione sobre la redacción Actualizaciones deshabilitadasasi que mantenga presionado el nombre del contacto que quieres volver a ver y, en la nueva pantalla que se te muestra, pulsa sobre la función Activar.

Finalmente, toque una vez más en el elemento Activar en la notificación que aparece en la parte inferior para confirmar su intención: las actualizaciones de estado volverán a ser visibles en la parte superior de la lista de estado.

ordenador personal

Pantalla de estado en el cliente de WhatsApp para Windows

Te sientes más cómodo usando el cliente de escritorio de WhatsApp ventanas o Mac OSo haces uso frecuente de su versión Web accesible a través del navegador y, por tanto, ¿te gustaría saber si es posible reactivar la visualización del estado de un usuario también desde un PC?

Bueno, lamentablemente tengo que informarte que, al menos en el momento de escribir este artículo, solo es posible a través de la computadora. ver actualizaciones de estado: de hecho, no existen funciones específicas para realizar su reactivación.

Es más, no es posible acceder a la sección Actualizaciones deshabilitadas como se vio en los capítulos anteriores relacionados con los procedimientos desde dispositivos móviles Android e iOS, pero solo para ver la actualizaciones recientes y de la visto actualizaciones: por lo tanto, consulte las instrucciones que contiene, en función del tipo de dispositivo que posea, para completar la operación.

Cómo activar la visibilidad del estado de WhatsApp

¿Lo hizo para que solo una parte de sus contactos pueda ver sus actualizaciones de estado y ahora desea cambiar esta configuración? No hay problema, te lo mostraré a continuación. cómo activar la visibilidad del estado de WhatsApp en su dispositivo Android o iOS, después de lo cual explicaré qué es posible hacer desde una PC.

androide

reactivación de la visibilidad de tu estado en WhatsApp Android

Para cambiar la configuración de visibilidad de su estado en whatsapp para androidey posiblemente restaurarlo para algunos (o todos) de sus contactos, proceda de la siguiente manera: para comenzar, inicie la famosa aplicación de mensajería instantánea, luego vaya a la pestaña Estadopresione el símbolo dei tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha y seleccione el elemento del menú contextual privacidad del estado.

A continuación, compruebe cuál de las condiciones propuestas está activa: si, por ejemplo, la opción ya se ha completado Mis contactos, en este caso no tiene que hacer nada, ya que esta configuración incluye a todas las personas en la libreta de direcciones del servicio. Si, por el contrario, no está activo y desea que todos puedan ver su estado sin distinción, simplemente toque el elemento en cuestión para colocar el controlar.

En caso de que, en el pasado, haya excluido algunos contactos seleccionándolos de la función Mis contactos exceptotoca la entrada y luego elimínala garrapata correspondiente a los elementos que desea reactivar para que puedan volver a ver sus actualizaciones nuevamente.

La última función, denominada Compartir cona diferencia del anterior, le permite seleccionar solo los contactos con los que desea compartir el estado: en este caso, por lo tanto, puede eventualmente integrar a otros tocando el nombre respectivo.

iPhones

reactivación de la visibilidad de tu estado en WhatsApp iPhone

Si tienes un iPhonesel procedimiento a seguir para reactivar la visibilidad de tu estado con respecto a algunos contactos previamente deshabilitados, es sustancialmente lo mismo que se describe en el capítulo anterior relacionado con los dispositivos Android; la única diferencia es que, para acceder a la función en cuestión, primero debe pulsar en el menú Estado ubicado en la parte inferior izquierda y luego toque el elemento Privacidad ubicado en la parte superior izquierda.

En este punto, consulte la sección Quién puede ver mis actualizacionesy si se selecciona la opción todos mis contactos, esto significa que la visualización ya está habilitada para todos. Si, por el contrario, la marca de verificación se coloca junto al elemento Mis contactos exceptoal tocarlo, puede verificar fácilmente quién ha sido excluido y posiblemente habilitarlos nuevamente eliminando la selección correspondiente con un toque.

Por el contrario, si la función está activa Compartir conesto indica que los contactos marcados con el símbolo en la lista allí son los únicos que pueden ver sus actualizaciones de estado: usted elige, por lo tanto, si expandirse a otras personas tocando el botón controlar a ellos también o utilice una de las otras opciones expuestas anteriormente.

ordenador personal

Pantalla de configuración de privacidad del cliente de Windows WhatsApp

Te preguntas si es posible reactivar la visibilidad de tu estado hacia algunos contactos también desde la computadoraa través del cliente de Windows o Mac, o desde el servicio web al que suele acceder a través de su navegador?

En este caso, lamento informarle que, al menos en el momento de escribir este artículo, la respuesta a esta ocurrencia también es «no»: como se explicó en un capítulo anterior, de hecho, a través de la computadora solo es posible ver actualizaciones de estado y algunos ajustes relacionados con privacidad que, sin embargo, no se refieren a esta funcionalidad.

Índice