Saltar al contenido

Cómo restaurar WhatsApp en HUAWEI

Recientemente decidió cambiar de teléfono inteligente, ya que era realmente el momento de comprar algo nuevo, tanto para una mayor velocidad como para una mejor cámara. Esta vez has decidido comprar un dispositivo HUAWEIporque el modelo que ha elegido puede darle todo lo que necesita a un precio ventajoso para usted.

Estás realmente muy contento con tu nuevo smartphone, pero durante la fase de configuración te diste cuenta de que no habías pensado en algo fundamental para ti: restaurar los datos de Whatsapp, aplicación de mensajería que usas mucho para mantenerte en contacto con amigos, familiares y colegas. Así que aquí está la duda: cómo restaurar WhatsApp en HUAWEI? No te preocupes, estoy aquí para explicártelo.

En el curso de este tutorial, le mostraré, de hecho, cómo restaurar la copia de seguridad de Whatsapp (y no solo) de su antiguo teléfono inteligente a su nuevo teléfono inteligente HUAWEI, sin perder ningún dato. Todo lo que necesita hacer para tener éxito es tomarse cinco minutos y leer los siguientes párrafos para obtener más información. ¡Disfruta de la lectura!

Cómo restaurar WhatsApp en HUAWEI

Whatsapp

No eres un tipo muy tecnológico, tanto que a menudo recibes ayuda de algún amigo o familiar cuando se trata de teléfonos inteligentes u otras cosas. Desafortunadamente, esta vez tienes que hacerlo todo tú solo y te estás preguntando cómo restaurar WhatsApp en HUAWEI.

En este caso, se debe hacer una distinción entre los teléfonos inteligentes HUAWEI equipados con servicios de google (generalmente todos los modelos lanzados antes de 2019) y teléfonos inteligentes HUAWEI equipados con HMS, es decir, los servicios de HUAWEI, lanzados a partir de 2020. Según el modelo que tengas, el método de instalación de WhatsApp cambia, pero no te preocupes, te mostraré cómo hacerlo en ambos casos.

Si está en posesión de uno Teléfono inteligente HUAWEI equipado con servicios de Googletienes que asociar lo misma cuenta de Google usaste en tu teléfono inteligente anterior (aquel en el que está instalado WhatsApp) y necesitas instalar la famosa aplicación de mensajería en el nuevo dispositivo.

Primero, entonces, abra el Tienda de juegos en su nuevo HUAWEI y, si no ha iniciado sesión con su cuenta de Google, toque el botón Iniciar sesión. En la siguiente pantalla, ingrese dirección de correo electrónico Y clave de su cuenta y toque el botón acepto: en unos segundos se agregará la cuenta a su dispositivo y estará listo para usar Play Store.

En caso de que ya haya ingresado a su cuenta de Google durante la configuración inicial, el Tienda de juegos se abrirá en su pantalla de inicio: use la barra de búsqueda en la parte superior, escriba «Whatsapp» y toque el icono lupa para iniciar la búsqueda. En unos segundos se cargará una lista de aplicaciones, pero la primera en aparecer será la aplicación que está buscando: para instalarla, presione en su icono (o vaya directamente a uno de los enlaces de descarga que le di anteriormente, para hacerlo primero) y haga clic en el botón Instalar.

Whatsapp

Si por el contrario tienes un smartphone HUAWEI con Servicios móviles de Huaweino tendrás disponible la Play Store, pero tendrás que usar la tienda propietaria de HUAWEI, es decir Galería de aplicaciones. Antes de comenzar, debe ingresar un cuenta HUAWEI en su teléfono inteligente, Para ello, presione en la aplicación Ajustesreconocible por un ícono de engranaje y toque el primer elemento en la lista de llamadas Iniciar sesión con ID de HUAWEI. En la siguiente pantalla, toque el botón Usar dirección de correo electrónicoingrese el correo electrónico y la contraseña de su cuenta HUAWEI y toque el botón Acceso.

¿Cómo se dice? ¿No tienes una cuenta HUAWEI? Tranquilo, nada que no se pueda arreglar. En este caso, simplemente toque el elemento Iniciar sesiónintroduce tu email y elige una contraseña de acceso (que deberás introducir dos veces).

Una vez que haya ingresado su ID de HUAWEI, todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación Galería de aplicaciones y toca el botón aplicación presentes en la barra de abajo. Ahora, desde el campo de búsqueda en la parte superior, escriba «Whatsapp» y toque el primer elemento que se le sugiere en la lista o en el botón Obtener. Será redirigido a la Sitio web oficial de WhatsApp (la aplicación no está oficialmente presente en AppGallery) donde solo necesita tocar el botón Descargar y luego en el boton OK desde la ventana emergente que aparece en la pantalla. Espere a que se descargue la aplicación y, nuevamente desde el navegador, toque el botón Abre: ahora todo lo que tienes que hacer es tocar el botón Instalar en la parte inferior y espera a que se instale la aplicación.

El procedimiento ilustrado arriba es válido para todos los dispositivos con HSM, por lo que al seguirlo puede instalar fácilmente Whatsapp HUAWEI P40, Whatsapp HUAWEI P40 Lite y en otros modelos recientes.

Cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp en HUAWEI

Cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp en HUAWEI

Logró instalar WhatsApp en su teléfono inteligente HUAWEI, pero ahora le gustaría entender cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp en HUAWEI. No tiene absolutamente ninguna intención de perder ningún mensaje, por lo que quiere estar absolutamente seguro de no perder la copia de seguridad de sus chats.

Antes de continuar, sin embargo, es necesaria una aclaración. Dependiendo del tipo de HUAWEI que tenga, equipado con servicios de google o HMSdeberá utilizar dos procedimientos diferentes para poder transferir la copia de seguridad de WhatsApp de un teléfono inteligente a otro.

Google Drive

Cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp en HUAWEI con Google Drive

Poseer uno nuevo Teléfono inteligente HUAWEI equipado con servicios de Google y desea comprender cómo restaurar la copia de seguridad de WhatsApp en su nuevo teléfono inteligente. En este caso, puede utilizar los servicios convenientes de copia de seguridad a través de Google Drivepara poder hacerlo todo en la nube, sin necesidad de apps de terceros.

En primer lugar, debe hacer una copia de seguridad de sus chats en Google Drive en su antiguo teléfono inteligente. Abre la aplicación de Whatsapptoque el botón con i tres puntos en la parte superior derecha y desde el menú que aparece, toque el elemento Ajustes.

En la pantalla Configuración, toque el elemento Charlar y, posteriormente, en ese Copia de seguridad de chats. Ahora todo lo que tienes que hacer es presionar sobre el elemento Copia de seguridad en Google Driveconfigúralo en Solo cuando toco «Copia de seguridad» y toca el botón Apoyo. Espere a que se complete la copia de seguridad y muévase a su nuevo teléfono inteligente. Si desea incluir el video en la copia de seguridad, marque la opción relativa (sabiendo que ocupará mucho más espacio en Google Drive y que el tiempo de copia de seguridad será más largo).

Consigue el nuevo teléfono inteligente HUAWEI (siempre con los servicios de Google)abre el Whatsapp (que debes haber instalado siguiendo las instrucciones que te di antes) y toca el botón Aceptar y continuarsi necesario.

Ahora ingrese su número de teléfono (debe ser el mismo que usó en el teléfono inteligente anterior, por lo que el nuevo teléfono HUAWEI debe tener la misma SIM) y toque el botón Vamos: espere a que llegue el SMS de confirmación e introduzca el código de confirmación (si no se rellena automáticamente).

La app empezará a buscar una copia de seguridad y localizará la realizada recientemente en Google Drive: para iniciar la copia de seguridad de restauraciontodo lo que tienes que hacer es presionar el botón Reiniciar y espere a que se complete el procedimiento. En unos minutos, dependiendo del tamaño de la copia de seguridad, volverás a ver todos los chats, incluyendo imágenes y archivos, que tenías en tu anterior smartphone.

Inteligente Transferir

Transferencia inteligente

compraste uno Teléfono inteligente HUAWEI con HMSpor lo que la copia de seguridad de los chats a través de Google Drive no es una opción que pueda usar, ya que su teléfono inteligente no es compatible con los servicios de Google.

No te preocupes: no se pierde nada, porque a través de una aplicación de terceros puedes mover fácilmente la copia de seguridad de WhatsApp desde tu antiguo teléfono inteligente a tu nuevo dispositivo HUAWEI. La aplicación que te recomiendo usar es Transferencia inteligentedisponible tanto en Tienda de juegos, que en tiendas alternativas para dispositivos sin Play Store: es gratis con publicidad (soportable). Para instalarlo, búscalo en la tienda de tu dispositivo, pulsa en su icono (o vaya directamente a uno de los enlaces de descarga que le di anteriormente, para hacerlo primero) y haga clic en el botón Instalar.

Antes de continuar, asegúrese de que ambos teléfonos inteligentes estén conectado a la misma red Wi-Fi. Una vez hecho esto, abra la aplicación en ambos teléfonos inteligentes y toque el botón Continuar colocado en la parte inferior.

Ahora, dale teléfono inteligente más antiguo desde el que desea enviar la copia de seguridad, toque el botón Enviarmientras en su nuevo teléfono inteligente HUAWEI toca el botón usted recibe: toque ambos en el botón Wifi y en el boton Permitir desde la ventana emergente que aparece en la pantalla.

En tu nuevo teléfono inteligente HUAWEI a Código numérico: insértelo en su antiguo teléfono inteligente, toque el botón Continuar y presiona toca el botón OK en la ventana emergente de solicitud de conexión que se muestra en la pantalla del teléfono inteligente HUAWEI.

Ahora vuelve a la viejo teléfono inteligentetoque el icono llamado Copia de seguridad de WhatsApp y toca el botón Permitir desde la ventana emergente que aparece en la pantalla. Después de que la aplicación haya calculado el espacio requerido, toque el botón comienzo presente en la parte inferior y en el botón OK en el aviso que aparece en la pantalla. Ahora la aplicación comenzará a transferir todas las copias de seguridad de los chats a su nuevo teléfono inteligente HUAWEI.

Una vez que se completa la transferencia de respaldo, no tienes que iniciar la aplicación WhatsApp todavía en su nuevo teléfono inteligente HUAWEI. Primero es necesario concesión de permisos para que la aplicación pueda ver inmediatamente la copia de seguridad presente en la memoria interna del dispositivo, que es la que acaba de transferir. Así que abre la aplicación Ajustesreconocible por el icono de un engranajey toque el elemento dos veces aplicación. En la lista de aplicaciones, desplácese hacia abajo hasta encontrar la aplicación de Whatsapp y selecciónelo. En la siguiente pantalla, toque el elemento Autorizaciones y luego en Archivo: ahora todo lo que tiene que hacer es seleccionar el elemento Permitir.

Después de otorgar permiso para acceder al Archivo, puede abrir el Whatsapp y proceder a su configuración. Después de ingresar el número y el código de verificación, la aplicación le notificará la presencia de una copia de seguridad: todo lo que tiene que hacer es tocar el botón Permitirpara comenzar a restaurar chats en su nuevo teléfono inteligente HUAWEI.

¡Misión cumplida! Ahora todos sus chats de WhatsApp se han restaurado con éxito en su nuevo teléfono inteligente HUAWEI.

Cómo restaurar el icono de WhatsApp en HUAWEI

Cómo restaurar el icono de WhatsApp en HUAWEI

no puedes encontrar elicono de whatsapp en su teléfono inteligente HUAWEI, tal vez porque lo eliminó accidentalmente, pero ahora ya no sabe cómo restaurar el icono de whatsapp en HUAWEI. No te preocupes, estoy aquí listo para ayudarte.

Si ha activado el cajón de aplicaciones al respecto Estilo de la pantalla de inicio, es muy probable que simplemente elimine el acceso directo a la aplicación de la pantalla de inicio. Para poder restaurarlo, todo lo que tiene que hacer es abrir el cajón de la aplicación haciendo uno desliza hacia arriba desde la pantalla de inicio, busque el Whatsappmanténgalo presionado durante unos segundos y vuelva a moverlo a la pantalla de inicio o al puerto.

Si, por el contrario, no ha activado el cajón y luego utiliza elinterfaz estándar de HUAWEI, lo más probable es que no haya eliminado simplemente el enlace, sino que lo haya desinstaló la aplicación. Para confirmar esto, abra la aplicación Ajustes y toca dos veces el elemento aplicación: desde aquí, desplácese hacia abajo y busque la aplicación WhatsApp o simplemente use el cuadro de búsqueda en la parte superior. Si la aplicación no aparece en la lista, significa que se ha desinstalado, por lo que tendrás que volver a instalarla, como te mostré en el capítulo anterior.

Si, por el contrario, la aplicación sigue apareciendo, seguro que está presente en alguna de las páginas de la pantalla de inicio, por lo que solo tienes que buscarla, quizás en alguna carpeta, donde podría haber ido a parar. error.