Saltar al contenido

Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que aparezca la notificación

Ha sido agregado en un Grupo de whatsapp de un amigo, pero los temas discutidos le parecen poco interesantes y, por lo tanto, ¿le gustaría abandonarlo? Bueno, ¿no puedo ver qué estás esperando? ¡Continuar! ¿Cómo se dice? Tiene miedo de que los otros componentes se sientan mal y luego le gustaría entender cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que aparezca la notificación? Entonces déjame ayudarte a lograr tu objetivo. O mejor dicho, algún “truco” que te permita pasar desapercibido.

Antes de que me malinterpretes, de hecho, me gustaría señalar que por el momento no es posible salir de un grupo de WhatsApp sin mostrar la notificación relativa; sin embargo, existen algunas soluciones que puede considerar tomar para dejar un chat “silenciado”.

¿Entonces? ¿Qué tal si dejamos de lado la charla y nos ponemos manos a la obra de inmediato? ¿Sip? ¡Estupendo! A continuación encontrarás toda una serie de estrategias que puedes implementar tanto desde tu smartphone como desde tu PC para conseguir tu objetivo. Espero que realmente puedan ayudarte. ¡Feliz lectura, buena suerte para todo!

Índice

  • Información preliminar
  • Dejar un grupo de WhatsApp sin que aparezca la notificación: métodos alternativos
    • Cambia temporalmente el nombre de tu perfil
    • Desactivar notificaciones
    • Otros métodos alternativos

Información preliminar

Whatsapp

Antes de llegar al corazón del tutorial, vamos a explicar cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que aparezca la notificación, es mi deber proporcionarle alguna información preliminar al respecto.

Como ya se mencionó en las barras de apertura de esta guía, por el momento WhatsApp no ​​ofrece ninguna función que le permita salir de grupos sin ser notificado a los demás participantes. De hecho, cada vez que un contacto abandona un grupo, el mensaje aparece en el chat relacionado. [nome utente/numero] salió, visible para todos los componentes.

Sin embargo, lo que se acaba de decir no implica el hecho de que uno no pueda abandonar un grupo tratando de pasar desapercibido la cosa, mediante la aplicación de unos “trucos”.

Alternativamente, si el motivo por el que desea abandonar un grupo se debe solo a la “perturbación” que genera, por lo que si genera demasiadas notificaciones, puede considerar silencio conversación sin abandonarla.

En todos los casos es posible intervenir tanto desde smartphone, usando la aplicación WhatsApp para Android Y para Iphone, eso da computadora, a través del cliente de WhatsApp para Windows y macOS o mediante WhatsApp Web.

Dejar un grupo de WhatsApp sin que aparezca la notificación: métodos alternativos

Habiendo hecho las aclaraciones necesarias anteriormente, diría que finalmente podemos llegar al corazón de la guía e ir y averiguar cuáles son los metodos alternativos al salir de un grupo de WhatsApp sin que aparezca la notificación. Puede encontrarlos indicados a continuación. Espero sinceramente que te sean de utilidad.

Cambia temporalmente el nombre de tu perfil

Cambio de nombre de perfil de WhatsApp de Android

La primera solución que te recomiendo adoptar es la que consiste en cambiar temporalmente su apodo, para que al salir del grupo, los mensajes que escribiste muestren un nombre diferente al que usas habitualmente. Por supuesto, al hacerlo, los otros contactos del grupo seguirán siendo notificados de la salida de un componente, pero podrían “desviarse” al no ver su nombre “real”.

También ten en cuenta que el nuevo nombre que establecerás en WhatsApp solo lo verán las personas que aún no hayan guardado tu contacto en la libreta de direcciones: quienes hayan guardado tu contacto te verán en WhatsApp con el nombre que hayan elegido personalmente. usted, en consecuencia, el truco descrito en este capítulo puede resultar eficaz.

En cualquier caso, si quieres intentar implementar la “táctica” que implica el cambio temporal de nombre del perfil, así es como debes proceder.

  • Desde Android: después de iniciar la aplicación WhatsApp, toque el botón con i tres puntos verticalmente ubicado en la parte superior derecha de la pantalla principal, elija el elemento Ajustes en el menú que se abre, seleccione el Tu nombre actual que encuentra en la parte superior de la siguiente pantalla y presione el icono de lápiz ubicado en el campo Nombre de pila, luego escriba el nuevo nombre para usar y toque el elemento Ahorrar. Luego, abandona el grupo de tu interés yendo a la sección Chat de WhatsApp seleccionando la pestaña en la parte superior de la pantalla principal de la aplicación, tocando el conversacion relacionado con el grupo de su interés (si no puede encontrarlo, puede ayudarse a sí mismo tocando el icono lupa ubicado en la parte superior derecha y escribiendo el Nombre del grupo en el campo de búsqueda que aparece), luego presionando el botón con i tres puntos verticalmente que encuentras en la parte superior derecha del chat, al elegir el elemento Otro del menú que aparece y luego la opción Salir del grupo Y Abandonar.
  • Desde iPhone: después de iniciar la aplicación WhatsApp, toque el elemento Ajustes que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla principal, presione Tu nombre actual en la parte superior, toque el campo en el que se inserta este último, elimine el apodo y escriba el nuevo nombre para usarlo como alternativa, luego confirme los cambios tocando el elemento Hecho parte superior derecha. Luego, abandona el grupo de tu interés yendo a la sección Chat de WhatsApp seleccionando el elemento apropiado en la parte inferior de la pantalla principal de la aplicación, tocando el conversación relacionada con el grupo desea actuar (si no puede encontrarlo, puede ayudarse escribiendo el Nombre del grupo de su interés en el campo de búsqueda de arriba), luego en Nombre del grupo que encuentras en la parte superior del chat y luego en la opción Salir del grupo dos veces seguidas.
  • De computadora: después de iniciar el cliente de WhatsApp para Windows y macOS o WhatsApp Web (si aún no ha iniciado sesión desde la PC, primero escanee el Código QR que se muestra en el escritorio usando la aplicación WhatsApp en el teléfono inteligente, procediendo como le expliqué en detalle en mi tutorial sobre WhatsApp para PC), haga clic en el icono con el flecha hacia abajo ubicado en la parte superior izquierda, elija el elemento Ajustes en el menú que aparece, luego haga clic en el Tu nombre actual y el icono con el lápiz que encuentras en correspondencia del campo Tu nombre, luego elimine el apodo actual, escriba el nuevo que desea usar y guarde los cambios presionando la tecla Ingresar en el teclado. Luego proceda a salir del grupo de su interés, yendo a la pantalla principal de WhatsApp, seleccionando el conversacion de su interés en la lista de la izquierda (si no puede encontrarla, puede ayudar escribiendo el Nombre del grupo en el campo de búsqueda en la parte superior), haciendo clic en el icono con i tres puntos verticalmente (en Windows y WhatsApp Web) o en el que tiene la flecha hacia abajo (en macOS), eligiendo la opción Salir del grupo del menú que aparece y confirmando tus intenciones presionando el botón OK.

Después de dejar el grupo, si lo desea, restablezca el nombre que usa habitualmente en WhatsApp.

Si crees que necesitas más detalles sobre las prácticas que te he descrito en este paso, puedes consultar mi publicación sobre cómo cambiar tu nombre en WhatsApp, mientras que para lo que concierne a los pasos a seguir para dejar un grupo, puedes leer mi tutorial sobre cómo salir de un grupo de WhatsApp.

Desactivar notificaciones

Notificaciones grupales de WhatsApp de Android

La razón que te empuja dejar un grupo en WhatsApp es que recibes demasiadas notificaciones de este último? Si este es el caso, en lugar de despedirse del chat y, por tanto, enfrentarse a la aparición del molesto mensaje que señala su abandono a todos los integrantes, puede plantearse la idea de silenciar al grupo. Si crees que te puede interesar, lo encontrarás indicado a continuación cómo desactivar las notificaciones para grupos individuales y / o para todos.

  • Desde Android: para silenciar a un grupo específico, vaya a la pestaña Chat de WhatsApp, seleccione el conversacion relativo al grupo en el que desea intervenir, presione el botón con i tres puntos verticalmente ubicado en la parte superior derecha de la pantalla de chat, elija la voz Desactivar las notificaciones en el menú que se abre, decida cuánto tiempo desea silenciar el chat y toque el botón OK. Si lo desea, puede asegurarse de que solo se muestren las notificaciones sin emitir sonidos, marcando la opción de antemano Mostrar notificaciones. Si luego desea deshabilitar las notificaciones para todos los grupos, toque el botón con i tres puntos verticalmente presente en la parte superior derecha de la pantalla principal de WhatsApp, seleccione el elemento Ajustes en el menú que se abre, entonces ese Notificaciones y ubicar la sección Grupos en la siguiente pantalla, luego toque Tono de notificación y elige la opción Silencio, ese Vibración y elige la opción Apagado, ese Notificaciones emergentes y selecciona la opción Sin notificaciones emergentes es eso Ligero y elige la opción Ninguna. También vea para traer a colación APAGADO el interruptor que encuentras junto a la redacción Utilice notificaciones de alta prioridad.
  • Desde iPhone: si quieres silenciar a un grupo específico, accede a la sección Chat du WhatsApp, seleccione el conversacion relacionado con el grupo en el que desea actuar, toque en primer nombre ubicado en la parte superior de la pantalla de chat, seleccione el elemento Silencio y elige, a través del menú que aparece, cuánto tiempo quieres silenciar el chat. En cambio, si desea deshabilitar completamente las notificaciones para todos los grupos, seleccione el elemento Ajustes que encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla principal de Whatsapp, luego la redacción Notificaciones, luego sube APAGADO el interruptor ubicado al lado de la opción Mostrar notificaciones en la sección Notificaciones grupales para ocultar la visualización de notificaciones y presione sobre el elemento Sonidos y elige la opción Nadie para apagar los sonidos de advertencia.
  • De computadora: Selecciona el conversacion relacionado con el grupo de su interés que encuentra en la pantalla principal de la aplicación, toque el icono con i tres puntos verticalmente (en Windows y WhatsApp Web) o en el que tiene la flecha hacia abajo (en macOS) que encuentras en la parte superior derecha del chat y eliges la opción Desactivar las notificaciones en el menú que aparece, luego decida cuánto tiempo desea silenciar las notificaciones y haga clic en el botón Desactivar las notificaciones. También puedes intervenir en todas las notificaciones en general (pero no solo en las relativas a grupos), pinchando en el icono con la flecha hacia abajo ubicado en la parte superior izquierda, seleccionando el elemento Ajustes en el menú que se abre, entonces eso Notificaciones, marcando la opción Desactivar todas las notificaciones de escritorio, indicando cuánto tiempo tiene la intención de desactivar las notificaciones y confirmando sus intenciones haciendo clic en el botón Desactivar las notificaciones.

Para más detalles sobre las prácticas que te he descrito en este paso, puedes consultar mi guía sobre cómo silenciar un grupo en WhatsApp.

Otros métodos alternativos

Cómo entender si ha eliminado el chat: WhatsApp

Otra “táctica” que puede adoptar es la de salir mientras otros escriben. En grupos especialmente grandes es normal que haya momentos en los que se envíen decenas y decenas de mensajes en pocos minutos y de forma simultánea. Por tanto, puedes aprovechar la ocurrencia de tal situación para despedirte del grupo sin que te llame la atención, haciendo que la notificación que indica tu abandono del chat pase desapercibida.

Y si tiene que tratar con usuarios que no tienen mucha experiencia en el campo de las tecnologías de la información, puede dejar el grupo sin implementar ninguna estrategia en particular y atribuir su acción a algunos problemas técnicos ficticios (por ejemplo, WhatsApp se congela), en caso de que se le pida que explique por qué. Por supuesto, mentir no es agradable, así que no lo aproveches demasiado y si decides hacerlo, asume todas las responsabilidades del caso.